Los salarios crecerían un 20% este año

BUENOS AIRES (DyN) – La masa salarial crecería en el 2008 al ritmo de la inflación, es decir a un nivel del 20% anual, según indicó un informe elaborado por la Escuela de Dirección y Negocios-IAE.

Según indicaron los especialistas del centro de estudios, «pese a que debe transitarse todavía por una cuestión delicada como es una potencial crisis energética, el 2008 es una año relativamente previsible: habrá un alto crecimiento del 7,1 por ciento y una inflación real todavía importante (del 20 por ciento)».

Asimismo, el análisis realizado por los técnicos del IAE indicó que «la masa salarial crecería al ritmo de la inflación, esto es a 20 por ciento y seguirá recomponiéndose, entonces, la relación salarios a producto muy deteriorada con la devaluación de 2002». El informe agregó que «la economía local transita un ambiente todavía de incertidumbre para decisiones de largo plazo y eso genera temor en buena parte del empresariado». Asimismo, los investigadores expresaron que «muchos problemas de fondo (que presenta la economía argentina) serán, seguramente, postergados por esta nueva administración , entre otras razones, porque desde el relativo éxito conseguido o percibido no hay mayor necesidad de cambiar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios