Los servicios en La Angostura están normalizados y llegó la luz al Cerro Bayo

Lo informó el gobierno provincial tras una recorrida que realizó por la localidad cordillerana. El abastecimiento eléctrico al cerro invernal se realiza a través de la red.

El gobierno provincial aseguró hoy que todos los servicios en Villa La Angostura ya están normalizados y que actualmente se trabaja en el enripiado de calles para mejorar la circulación.

Además, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que finalizó el operativo de restablecimiento total del suministro eléctrico hacia el Cerro Bayo y que para ello, unas 25 personas colaboraron en una de las zonas más afectadas por el temporal de nieve que se registró en la localidad y la zona sur, con tareas de reemplazo de un tramo de tendido de redes de media tensión y su equipamiento asociado.

El secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, arribó esta semana a la localidad cordillerana y realizó una recorrida para constatar la marcha de los trabajos. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, técnicos del EPEN y del Plan de Manejo del Fuego.

A fines de julio la villa sufrió un intenso temporal de nieve que dejó a la localidad sin suministro eléctrico ni agua potable. Pocos días después se produjo el derrumbe en la Ruta Nacional 40 que la dejó aislada. La situación generó un sinfín de inconvenientes no solo para el turismo sino también para los habitantes.

La actividad turística comienza a normalizarse tras el temporal. Gentileza.

“Hemos recorrido varios sectores donde se realizan trabajos; el servicio eléctrico y de agua están resueltos y la villa está energizada en su totalidad”, indicó Dacharry. Precisó que avanza el enripiado de calles, “lo que mejora sustancialmente la transitabilidad”.

Los funcionarios llegaron a Villa La Angostura a través de la ruta nacional 40, que desde el martes se encuentra habilitada en una sola mano luego del despeje del material rocoso, oportunidad en que aprovecharon para interiorizarse de cómo se está llevando adelante el tránsito controlado en ese sector.

En relación con la ruta nacional 40 -en la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul y donde se produjo el derrumbe que cortó la transitabilidad-, Dacharry resaltó la reapertura de la ruta, teniendo en cuenta la posibilidad de recuperar la conectividad terrestre y, además, por la dinámica propia que le da esa vía a la zona.

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, sostuvo que “de a poco y con la apertura de la ruta 40 donde estaba la zona del derrumbe, estamos volviendo a la normalidad respecto al ingreso y egreso tanto de pobladores de Villa La Angostura que se desplazan a Bariloche o a Neuquén, como el movimiento turístico”.

Agregó que “la recorrida de Dacharry, de Jorge Lara y demás funcionarios tiene que ver con los trabajos complementarios a lo que fue la emergencia” y añadió que se continúa con el seguimiento de los trabajos, “con mucha apoyatura de la empresa de energía, EPEN, de las brigadas de Manejo del Fuego, que siguen trabajando en la localidad, y del gobierno provincial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios