Los Soprano argentinos

Hoy, a las 22, por Telefé, se verá "El capo", con Miguel Angel Rodríguez. Es una comedia dramática que retratará a la mafia argentina.

La lista de mafiosos que llegaron al cine y la tevé es tan larga como memorable. Pero desde hoy, esa lista que integran «los Soprano», «El padrino» o «Los infiltrados», tendrá un nombre más. Es que Telefé se propuso llevar a su vidriera «El capo», una comedia dramática, con Miguel Angel Rodríguez en el papel de Omar Yariff, que deberá vérselas con los planes de otras familias, de otros orígenes y de otras culturas, que, como él, planean quedarse con el juego clandestino y los negocios turbios.

La historia, que pasará de la comedia al drama casi sin aviso, debutará hoy en la pantalla de Telefé (aquí se verá por Canal 7, de Neuquén), a las 22. El guión que delinearon Marcelo Caamaño y Adriana Lorenzón, los mismos de la exitosa telenovela «Montecristo», cuenta la historia de mafiosos argentinos, segunda o tercera generación de inmigrantes árabes, judíos e italianos.

Los mafiosos en cuestión son los Yariff, los Mostrogiuseppe y los Svarsky, tres familias cuyos patriarcas manejan el juego clandestino. Pero todo se complicará cuando Mustafá Yariff muera de una manera poco clara. Entonces, Omar (Rodríguez), su hijo, deberá hacerse cargo de un negocio que hasta ese momento desconoce casi por completo.

La cuestión es que Chicho Mostrogiusepe (Hugo Arana), lo nombrará sucesor, mal que le pese, cuando el hombre deba dejar su puesto para ir a la cárcel. Algo que no le caerá nada bien a Moisés Svarsky (el talentoso Roberto Carnaghi) , el mafioso de origen judío, que quiere quedarse con el puesto de «El capo».

Pero las cosas se complicarán aún más cuando la trama de la mafia se mezcle con los ingredientes del amor. Es que Omar se cruzará con Sofía Mostrigiuseppe (Gianella Neyra), la hija de don Chicho. Ella, como Omar, vivió hasta ahora al margen de los negocios turbios de su padre, pero pronto los dos se verán envueltos en una red difícil de eludir.

El desafío que tomaron los guionistas de Telefé no es menor: retratar a la mafia argentina y sumarla a la lista de las grandes ligas. Pero allí están decididos a mostrar sus planes, desde hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios