Los Springboks tuvieron revancha en Vélez

Vencieron 26-12 a Los Pumas. Hoy sale la lista mundialista. Fue en la despedida del equipo albiceleste ante su público antes de viajar al Mundial de Inglaterra.

RUGBY

Esta vez, Los Pumas no pudieron. Siete días después de la hazaña en Durban, perdieron con Sudáfrica, que devolvió gentilezas y ganó por un claro 26-12. Fue la despedida del seleccionado argentino, que viajará a Inglaterra para jugar el Mundial.

Ante unos 40.000 espectadores que se dieron cita en la cancha de Vélez, el equipo de Daniel Hourcade poco pudo hacer ante un rival que esta vez mejoró mucho su scrum, metió mucha presión cuando no tuvo la pelota y fue ordenado e inteligente para atacar, aprovechando que Los Pumas cometieron muchos penales.

En ese contexto, poco pudo hacer el XV albiceleste, sobre todo en los 30’ iniciales, en los que los Springboks marcaron la diferencia con tries de Bryan Habana y Lwazi Mvovo.

Ahora el plantel argentino tendrá unos días de descanso y luego comenzará la recta final hacia la Copa del Mundo. Previamente, hoy a la mañana, Hourcade dará a conocer los 31 rugbiers que partirán a Inglaterra.

Allá, el 5 de septiembre, Los Pumas jugarán un amistoso ante Leicester Tigers, equipo de la Premiership, luego viajarán a Portugal una semana para seguir afinando detalles y después volverán a Londres para debutar en el Mundial, el 20, ante Nueva Zelanda, en Wembley.

“Fue una lástima. Cometimos errores en el primer tiempo y no pudimos revertir la diferencia. Habíamos tenido una buena semana y creo que hicimos un buen planteo, por eso estamos con bronca, porque ante estos rivales no podes fallar, y si lo haces, ellos facturan”, dijo JM Leguizamón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora