Los trabajadores de delivery de Centenario quieren trabajar los domingos

El Municipio se comprometió a llevar el reclamo al gobierno provincial. El domingo pasado se secuestraron cuatro motos que prestaban el servicio y se detuvo a uno de los trabajadores.

El domingo pasado, en Centenario, se secuestraron cuatro motos y se detuvo a un hombre por estar realizando entregas a domicilio el día que no está permitida la circulación vehicular, ni el comercio. Ayer, los trabajadores se reunieron con la secretaria de Gobierno, quien prometió a elevar el pedido de ampliación de días y horarios a la Provincia.

Desde la semana pasada, los trabajadores de delivery de Centenario se encuentran en el centro de la polémica. El Concejo Deliberante trataría una regulación de la actividad que impondría trabas a quienes trabajan actualmente. Ese debate fue postergado ya que se consideró que «no era el momento» por la crisis económica agudizada por la pandemia.

Además de oponerse a ese tratamiento, los trabajadores que realizan entregas a domicilio en Centenario solicitaron la ampliación del horario para trabajar. Las reglamentaciones vigentes permiten ese trabajo hasta las 20, mientras que los trabajadores de la localidad quieren que se extienda hasta la medianoche.

El domingo está prohibida la circulación vehicular y el comercio en todos sus tipos. Es por eso que el domingo pasado en Centenario se secuestraron cuatro motos de trabajadores que se encontraban realizando el servicio de delivery, además a uno de ellos se lo detuvo.

Este lunes, los representantes de los trabajadores, tras reclamar en la puerta del municipio, se reunieron con la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi. Allí, le solicitaron que el municipio interceda ante las autoridades provinciales para poder trabajar también el domingo, así como también reclamaron por las motos secuestradas.

Vamos a llevar esta petición a las autoridades provinciales e intentar algún mecanismo que permita el delivery el día domingo, pero en nuestro caso es una determinación que se debe tomar para todo el conglomerado”, explicó Bertoldi.

Además, la funcionaria subrayó que lo ocurrido el domingo «fue totalmente ajeno al ámbito municipal”. Y aclaró que “la policía de Neuquén es resorte del gobierno provincial, no de la Municipalidad de Centenario, y los secuestros de las motos los hizo personal de esa fuerza.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios