Los trabajadores de salud volvieron a las calles en Bariloche

Reclaman participar en las paritarias la próxima semana con el gremio Asspur. "No queremos más bonos", plantearon.

Pese a la lluvia, los trabajadores de la salud volvieron a reclamar en las escalinatas del hospital Ramón Carrillo en Bariloche esta mañana. Poco después, marcharon hasta el Centro Cívico y la rotonda del barrio Ñireco en Bariloche. “Seguimos con los salarios congelados”, plantearon.

Ayer se conoció que el gremio ATE acordó con la gobernadora Arabela Carreras reabrir las paritarias el próximo 15 de julio. “Estamos pidiendo el reconocimiento del gremio Asspur (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro) para poder participar. Consideramos que la gente de salud es la que debe hacer el reclamo. ATE siempre arregló con un 3% a un 6%, como mucho”, indicó la enfermera Karina Farías, durante la movilización.

Los trabajadores exigieron una recomposición salarial del 75% y el avance de la ley de insalubridad que contempla la jubilación anticipada.

No queremos más bonos. Queremos que nos reconozca el trabajo durante esta pandemia. El desgaste y el cansancio quitan fuerza a los reclamos pero acá estamos de nuevo en toda la provincia”, señaló Farías.

Cuestionó que, pese a que la gobernadora “ha calificado nuestro trabajo como imprescindible, no hay un reconocimiento salarial”. Recordó que en lo que va de la pandemia, murieron 14 trabajadores de salud en Río Negro y consideró que “el trabajo debe ser reconocido también en la parte monetaria. La mayoría de mis compañeros ya ni siquiera quiere hacer guardias extras para llegar a la canasta básica por el nivel de agotamiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios