Río Negro inscribe desde hoy para vacunar a personas de entre 30 y 34 años contra el coronavirus

El anuncio fue hecho por la gobernadora Arabela Carreras, que señaló que hay "buen ritmo" en la aplicación de dosis en toda la provincia.

El gobierno rionegrino habilitará desde hoy jueves la inscripción para la vacunación con la primera dosis contra el coronavirus a todas las personas de entre 30 y 34 años, según anunció la gobernadora Arabela Carreras.

A través de redes sociales, la mandataria confirmó que la posibilidad está vinculada «al buen ritmo que mantiene el plan de vacunación».

Además, calificó como «excelente» la tarea desarrollada en los Vacunatorios de cada ciudad y el ministerio de Salud, lo que ha permitido avanzar en este sentido.

Las personas interesadas podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar Luego, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y el esquema de cada hospital, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado, indicaron.

Carreras anticipó, también, que en las próximas semanas, y de mantenerse el buen ritmo de inoculación, «se avanzará con el resto de las franjas etarias».

Hoy llegarán a la provincia otras 22.700 dosis, que se distribuirán a los hospitales para avanzar con el plan de inmunización.


Según se informó oficialmente, de ese total llegarán 12.800 de Sinopharm y 9.900 de Sputnik-V, para primera dosis.
“En ambos casos, se destinarán a la inoculación de personas mayores de 35 años”, especificaron desde el gobierno provincial.


Sin contar la actividad de hoy, las aplicaciones en Río Negro llegaron a 394.407. Sobre ese total, 295.317 eran primeras dosis y 99.090 segundas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios