Los Viales volverán a trabajar

La Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores viales.

GREMIALES

Los trabajadores viales tendrán que retomar hoy a sus tareas habituales como consecuencia de que la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen con la conducción de Vialidad Rionegrina.

El titular del organismo, José Luis Guerra, informó que esta situación permitirá concluir los trabajos en la ruta provincial N° 1, que se esperan para empezar la temporada veraniega en la zona atlántica cercana a Viedma; y paralelamente la repavimentación del acceso Biló en Allen.

El funcionario precisó que la medida retrotrae el conflicto al día jueves 12 y en consecuencia por espacio de 15 días hábiles, no podrán concretarse paralización de actividades como lo dispuso el Sindicato Vial.

La medida dispuesta por el secretario laboral, Luis Rolando Troncoso, es que la retención de servicios “no se ajustó a derecho”.

La semana pasada, la entidad sindical había planteado un aumento salarial del 35% y el pago de aguinaldo antes de las fiestas, entre otros puntos propuestos por el gremio.

Luego, la dirigencia sindical definió una retención de servicios hasta el 18 de diciembre próximo.

En la negociación interna, los representantes de la Dirección de Vialidad Rionegrina fundamentaron ante el Sindicato la necesidad de estudiar y presentar sus solicitudes a los organismos competentes a fin de realizar un ofrecimiento sólido y firme, en un ámbito de legalidad y acuerdo.

Tras el debate y posterior entendimiento de las partes, el Sindicato de Trabajadores Viales solicitó una respuesta concreta en un lapso que no supere las 96 horas hábiles para tranquilidad de los empleados de la empresa vial. De acuerdo a la disposición de Trabajo, el sindicato dictó la medida de protesta antes de terminar ese período.

Por su parte, la patronal no sólo accedió sino que se comprometió además a elevar la propuesta gremial a las autoridades provinciales que correspondan. Al respecto, el petitorio del gremio vial ya fue presentado en el Ministerio de Economía para su evaluación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora