Los vuelos que unen provincias se multiplican

Después de nueve meses de pandemia por coronavirus, las aerolíneas comienzan de a poco a recuperar los vuelos que tenían.

Este mes el Gobierno nacional habilitó los vuelos de cabotaje desde Ezeiza yla industria aerocomercial empezó moverse hacia el interior del país. Pero con el inicio del verano, las diferentes líneas aéreas comienzan a interconectar más destinos.

Aerolíneas Argentinas informó que en enero se va a operar al 30% de la capacidad con más de 300 vuelos diarios. Actualmente está volando a 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires, con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza.

Esta semana, anunció que arrancan los vuelos a Río Hondo con una frecuencia semanal y a partir del 4 de enero, a Río Cuarto con dos vuelos semanales. El mes que viene, además, se incorporarán intertramos como Córdoba-Bariloche, Rosario-Bariloche, Córdoba-Mendoza y El Calafate-Córdoba, según adelantaron desde la empresa.

Flybondi, en tanto, reinició sus vuelos de cabotaje el 12 de diciembre pasado. La aerolínea low cost está volando a 12 destinos nacionales desde y hacia Ezeiza, con la siguiente programación durante enero. Córdoba, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú y Salta con 2 frecuencias semanales, Bariloche, 5 frecuencias semanales. En tanto, vuela con una frecuencia semanal a Santiago del Estero, Trelew y Neuquén.

La aerolínea low cost ofrece opciones de cuponeras que incluyen 5 tickets para usar en distintos destinos durante 2021

La aerolínea low cost ofrece opciones de cuponeras que incluyen 5 tickets para usar en distintos destinos durante 2021 (permite canjear el pase hasta 5 días antes del vuelo). El precio de las cuponeras va de $25.900 a $29.900, según los destinos incluidos.

Comparación

65.000
pasajeros volaron en noviembre de 2020.
1.300.000
pasajeros volaron en noviembre de 2019. La cifra varía en un 95% según las estadísticas que releva la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Los destinos más buscados para las vacaciones de verano fueron: Bariloche, Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza. En tanto, los vuelos entre Bariloche y Salta para enero ya tienen una ocupación aproximada del 90% y el resto de los destinos un 80%.

Desde la aerolínea JetSmart retomaron los vuelos regulares a mediados de noviembre pasado con vuelos desde Ezeiza a Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza y Córdoba. Este mes, sumaron rutas a Iguazú, Ushuaia y otras que no pasan por Buenos Aires, como Rosario-Neuquén, Neuquén-Salta y Córdoba-Bariloche. En enero, sumarán vuelos a El Calafate y más frecuencias a Bariloche y Mendoza.

Desde la aerolínea JetSmart retomaron los vuelos regulares a mediados de noviembre pasado 

Especificaron que los vuelos están en recuperación y se están alcanzando casi los mismos de antes del Covid-19. Córdoba, Mendoza y Tucumán son las rutas que tienen una buena recuperación. Las dos principales rutas que tenía fuera de temporada son Neuquén-Salta y Rosario-Neuquén que ya están operativas con la misma cantidad de frecuencias que antes de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios