Cuatro paseos en altura para descubrir Bariloche

Los bosques, los lagos, las montañas: un recorrido para disfrutar de otra dimensión de las bellezas de la ciudad.

En altura los paisajes de Bariloche son más deslumbrantes. Se puede tener vistas de los lagos y su inmensidad, el relieve de la cordillera, la densidad de los bosques y la extensión de la ciudad que no para de crecer. Por eso planeamos un recorrido de cuatro paseos en altura para tener otra dimensión de las bellezas de la ciudad.

1.- El parapente es sinónimo de libertad. Un vuelo puede durar entre 10 y 40 minutos (aunque la actividad en general lleva hasta 2 horas), dependiendo del peso de la persona, la disponibilidad, las condiciones climáticas y sobretodo, del ánimo de quien se atreva a esta aventura junto a Hernán Di Lorenzo, el piloto de parapente biplaza que despega desde la cumbre del cerro Otto todo el año.

El biplaza de Hernán Di Lorenzo. Foto: Parapente Bariloche.

Para disfrutarlo, no se requiere experiencia previa y cualquier persona de 14 a 65 años puede volar. El costo es de $ 6.800 (hay descuento por pago en efectivo). Consultas a 294 4303003.

2.- La vista desde el deck del refugio Lynch, en la cima del cerro Catedral es otra tentadora propuesta de verano. Para llegar, a 2.000 metros de altura, se debe tomar la telesilla séxtuple en la base y luego Lynch.

Refugio Lynch, cerro Catedral.

El paseo ofrece paisajes de cordillera y si el cielo está despejado se puede el cerro Tronador con sus eternas nieves y el volcán chileno Puntiagudo, además del lago Nahuel Huapi en toda su dimensión. El ascenso cuesta $ 1.470 adultos y $ 1.140 menores.

3.- Caminando, en bicicleta, en auto particular o (a partir del 4 de enero) en teleférico, se puede llegar a la cumbre del cerro Otto para descubrir un paisaje panorámico de 360°.

Caminatas por la cumbre del Cerro otto

Para los que lleguen a pie hay varios senderos que parten desde la ciudad. El más seguro es el camino vehicular que sale del kilómetro 1 de la avenida Pioneros, aunque para adentrarse en el bosque de inmediato se puede optar por sendas desde el kilómetro 4 y 5 de la misma arteria.

4.- El cerro Campanario alguna vez fue definido por la National Geographic como el lugar para tener “una de las ocho vistas panorámicas mas impactantes del mundo”. Y cada vez que un visitante llega a su cumbre, ratifica su veracidad.

Cerro Campanario.

Está ubicado a 17,500 kilómetros del centro por la avenida Bustillo y no solo se puede subir en aerosilla, que tiene un costo de 600 pesos para mayores y 300 pesos niños de 5 a 12 años, sino también caminando por un sendero metido en el medio del bosque.


Hay dos opciones fáciles para combinar auto y trekking, con paisajes en altura.Una está en el parque municipal Llao Llao, en el área de Villa Tacul donde se encuentra el sendero para el cerrito Llao Llao.

Mirador camino a la piedra de Habsburgo. Foto: Marcelo Martínez.

Otro plan es llegar a la cima del cerro Otto y desde allí caminar por el sendero que conduce a la piedra de Habsburgo. El paseo transita una zona de bosque que permite el resguardo del sol. La vista desde el mirador es de la espalda de Bariloche, con su cordón montañoso del sur y la traza de la ruta 40 que conduce a El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios