Lousteau solo y silencioso

Minutos después de las 10, el ex ministro de Economía y Producción, Martín Lousteau se retiro de su casa en Palermo sin hacer declaraciones a los medios.

El renunciante ministro de Economía, Martín Lousteau, salió de su casa minutos después de las 10 pero no hizo declaraciones a los periodistas que lo aguardaban.

Lousteau, cuya renuncia fue aceptada anoche, fue visto mientras salía del lujoso edificio del barrio de Palermo donde vive, desde cuya explanada abordó un automóvil que lo condujo, aparentemente hacia el ministerio de Economía. Al ministro renunciante se lo vio relajado, con traje pero sin corbata y sonriente.

Guillermo Lousteau, padre del saliente ministro de Economía Martín Lousteau, dijo hoy sentirse «orgulloso» de «la capacidad, la valentía y la personalidad» de su hijo y aseguró sentir «felicidad y tranquilidad» de saber que ahora, fuera de la función pública, «va a poder realizarse». «Me imaginé que iba a tener dificultades» para expresar y poner en práctica sus ideas», afirmó.

Lousteau padre, quien reside en Miami y es profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de La Florida, dijo a radio Mitre que hoy a la mañana habló con su hijo y le señaló que estaba «tranquilo y bien» después de haberse producido su salida del Palacio de Hacienda. «Tengo un orgullo muy grande de la personalidad de Martín, que no la pudo reflejar a fondo en estos meses de gestión y va a recuperar su personalidad, sus convicciones y su capacidad de acción y estoy feliz por eso, como padre», puntualizó.

El catedrático consideró que su hijo estaba «muy acotado» actuando en la función pública, y dijo que ya terminó la «angustia que sentí desde que asumió» como ministro de Economía. Dejó en claro además que el «orgullo» que siente por Martín lo siente igualmente con todos sus otros hijos, que coinciden en ser «de una gran autenticidad y tener convicciones absolutas, son muy valientes, defienden sus ideas a muerte y tienen una gran libertad de pensamiento».

DyN


El renunciante ministro de Economía, Martín Lousteau, salió de su casa minutos después de las 10 pero no hizo declaraciones a los periodistas que lo aguardaban.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora