Lucini le habló al jurado «yo reconozco lo que hice»

El acusado del femicidio de María Marta le pidió disculpas a la familia de la víctima y a la suya. Se preocupó en explicar que no era una "zona descampada" a la que la llevó y que eligió un camino alternativo por la pandemia.

Rodolfo Fabián Lucini hizo uso del derecho a hablar ante el jurado popular que deberá definir si es culpable del femicidio de María Marta Toledo, o como pretende la defensa, cometió un homicidio en estado de emoción violenta.

Dijo que la fiscalía se «ensañó» en mostrarlo como «la peor persona del mundo». «Yo reconozco lo que hice, pero me parece que es muy bajo decir que ese lugar es descampado (por el sitio donde se cometió el hecho) cuando hay dos barrios privados sobre mano izquierda», afirmó.

El fiscal Agustín García sostiene que él lo planificó, por eso la pasó a buscar el 29 de julio de 2020, la llevó hasta Centenario y no tomó ruta 7. La atacó con un matafuegos, la golpeó y arrojó el cuerpo a un canal de riego que desemboca en el río Neuquén, donde fue encontrada dos días después.

«El hecho lo hice, le pido disculpas a la familia de María Marta, le pido disculpas a mi familia, porque todo esto lleva a un montón de cosas hacia la familia, y a mis hijos», agregó.

«Nunca tuve problemas legales», remarcó. Insistió hacia el final en que la zona «no era un descampado» sino que «la bajada de la 234, la gente que vive acá conoce que es una ruta alternativa, cada vez que había pandemia uno tenía que estar una hora para cruzar de un lado para el otro». Aseguró que fue para mostrarle a María Marta «como no era de acá» que en ese sitio había loteos.

«El hecho fue hecho bajo la camioneta y fue un solo golpe. Yo en ningún momento la tiré al río ni nada. Yo me asusté y me fui. Después volví porque pensé que en algún momento ella iba a volver a su domicilio e iba a poder hablar con ella», finalizó.

Sin embargo la evidencia indica que se deshizo del cuerpo, que regresó al departamento e intentó ingresar, y que luego cuando la hermana de la víctima lo llamó porque estaba desaparecida ocultó lo sucedido.

En este caso no está controvertida la autoría del hecho, sino que el jurado deberá determinar cuál es el delito por el que Lucini es responsable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios