Luego del femicidio de Cielo, reclaman por seguridad en secundarios de Plottier

En la EPET 19 realizaron una sentada, denunciando dos intentos de secuestro. Además, desde la escuela de la joven informaron que desconocidos rompieron parte del edificio.

El femicidio de Laura «Cielo» López impulsó los reclamos por seguridad en los secundarios de Plottier. Esta mañana, los estudiantes de la EPET 19 realizaron una sentada denunciando intentos de secuestro y el CPEM 8, donde cursaba la joven, informó que parte del edificio fue vandalizado.

Milagros Carabajal, estudiante de la EPET 19, relató que el miércoles pasado, antes de que se conociera el femicidio, intentaron secuestrar a una alumna cerca del CPEM 55 y este miércoles volvió a suceder lo mismo con otras dos jovenes. Por eso, reclaman policías en los ingresos escolares, cámaras de seguridad y alumbrado público.

La estudiante resaltó, en declaraciones radiales, que la situación de inseguridad se repite y que ya es «hartante». Además, adelantó que las protestas se repetirán hasta obtener respuestas. Incuso se habló de una marcha de todos los secundarios para la semana próxima.

Además, el CPEM 8, que suspendió las clases desde que se confirmó el femicidio de Cielo, informó que encontraron partes rotas del establecimiento.

Se aclaró que, a pesar de esta situación, se continúan realizando reuniones de trabajo para preparar la vuelta a clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios