«Lula» presentó su plan, mientras el real sigue en picada

San Pablo El Partido de los Trabajadores (PT) divulgó ayer su programa de gobierno, un documento de 72 páginas que mantiene un tono moderado y propone reconstruir el Mercosur así como ayudar a la Argentina a salir de su crisis para construir una alianza latinoamericana consistente.

«El esfuerzo por el crecimiento será estructurado simultáneamente a una responsable y criteriosa transición entre lo que tenemos hoy y lo que la sociedad brasileña reivindica», dice el documento titulado «Un Brasil para todos», dividido en cuatro capítulos: «Crecimiento, empleo e Inclusión Social; Desarrollo, distribución de la renta y estabilidad; Inclusión social; infraestructura y desarrollo sustentable.

El documento presentado por Lula promete un crecimiento económico de 7% anual, menos impuestos para la población de bajos ingresos y un aumento del salario mínimo. El programa reiteró la necesidad de reformas al sistema de pensiones y una mayor participación del Estado en la economía.

El PT garantiza que «la responsabilidad fiscal y la estabilidad de las cuentas públicas marcarán las políticas» de gobierno.

En tanto, el real sufrió otra caída ayer y cerró a un nuevo mínimo histórico por segundo día consecutivo. En la Bolsa de Sao Paulo, el índice Bovespa cayó 1,5% a 9.745,8 puntos, su mínimo nivel de cierre desde agosto de 1999. El real terminó en 2,920 unidades por dólar, tras el cierre del lunes en 2,905 por dólar, su mínimo previo.

Por su parte, la número 2 del Fondo, Anne Krueger dijo ayer en la capital brasileña que el FMI está listo para trabajar con cualquier gobierno de Brasil que resulte elegido en los comicios presidenciales de octubre «que siga políticas sólidas». (Télam/Reuters)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora