Cómo pasar las pascuas sin dejar de comer sano
De nada sirve hacer dieta ni pasar hambre los días previos a la pascua ni los días posteriores a la misma. Evitar ciertos alimentos genera ansiedad y mayor descontrol en las comidas.
Se acercan las pascuas y en esos días cuesta un poco más cuidarse con las comidas, por eso consulté a la especialista en nutrición, Teresa Cóccaro (MN5705), para que nos dé algunos tips y no caigamos en la tentación generando descontrol alimentario.
El secreto, según la licenciada, está en registrar lo que uno come basándose en el reconocimiento de la saciedad. Muchas veces lo que ingerimos en pascuas se ve influenciado por agentes externos: la casa de la familia; de un amigo o una salida, todos esos factores hacen que el riesgo de descontrolarse sea mayor y que la saciedad frente a la cantidad de comida servida pierda protagonismo. En esos casos lo mejor es controlar la porción teniendo siempre presente que “no es la última cena”. En esos días es importante mantener el plan, ser flexible con los horarios y no dejar la actividad física. En el momento de sentarte a la mesa es importante elegir porciones razonables dejando en lo posible la fuente en la cocina. Es fundamental elegir por gusto, no por calorías, por ejemplo, rosca o huevo de Pascua, en porciones individuales, de esta manera podrán comer otro /a, si así lo desean, al día siguiente.
También hay que evitar los monólogos auto engañadores: “mañana empiezo “; “total ya comí demás”; “no creo que tenga tantas calorías”; “mañana como ensalada” y tener como objetivo principal el encuentro con los seres queridos.
No hay que renunciar al placer de comer rico, mientras respetemos el plan un 90% del tiempo y que el otro 10 % tengamos libertad para los permitidos.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un huevo de Pascua:
Beneficios que lo hacen saludable:
#Lunessaludable en Instagram:
Datos
- Para seguir con la onda saludable y poder disfrutar del típico huevito de Pascua, lo ideal es optar por el que más porcentaje de cacao tenga.
- Según explica el maestro chocolatero de Villa la Angostura, Sebastían Grupico, “el chocolate es sano siempre y cuando tenga como componente graso sólo manteca de cacao, cosa que no pasa con algunos chocolates comerciales”. Mientras mayor porcentaje de cacao tiene más sano es, hablamos de un 90% y 80%.”
- Es antioxidante.
- Mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial.
- Eleva el colesterol bueno, bajando el malo.
- Protege de enfermedades cardiovasculares.
- Mejora las funciones cerebrales.
Comentarios