Luz verde a la venta de lotes públicos

NEUQUEN (AN).- Los concejales autorizarán al Ejecutivo Municipal a vender 205 lotes de Toma Norte a sus actuales ocupantes, al precio que establezca el tribunal de Tasaciones de la provincia. Pero para evitar el negocio inmobiliario, los beneficiarios no podrán transferir «por ningún motivo» el título por el término de cinco años a contar de la escrituración.

Los actuales pobladores deberán demostrar que el terreno que habitan está destinado para uso exclusivo de vivienda única y de «asiento familiar». Esta iniciativa será aprobada hoy por el Deliberante a pedido de la dirección municipal de Tierras, en el marco del plan de regularización de la situación dominial de lotes.

También hoy los concejales aprobarán un despacho solicitando al gobierno municipal a información sobre los trabajos realizados en la isla ubicada debajo del puente carretero, en el curso del río Neuquén. Quieren saber si tomó intervención la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas en la ejecución de esas obras.

Impulsarán, por otra parte, la creación de un área competente para el cuidado, limpieza, mantenimiento y protección de los monumentos históricos de Neuquén. La intención es preservarlos del paso del tiempo así como de las pintadas y pegatinas políticas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios