Macri aseguró que podrán subastar bienes incautados “para destinarlo a políticas públicas”

La medida busca que el Estado pueda recuperar los bienes vinculados a la corrupción y el narcotráfico.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que los bienes incautados producto de la extinción de dominio, Decreto de Necesidad y Urgencia mediante, se podrán “subastar para destinarlos a políticas públicas fundamentales”, durante un anuncio en Casa Rosada.

En su primera actividad esta semana, Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, después de la cual no hubo declaraciones a la prensa.

Más información | Con modificaciones, el Senado aprobó el proyecto de extinción de dominio

Macri adelantó hoy que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el propósito de “avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma trasparente los bienes” derivados de delitos graves, durante un anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Le pedí al Presidente el decreto en diciembre y no salió, ojalá lo firme ahora”, había dicho “Lilita” la semana pasada.

Te puede interesar | ¿Qué es la extinción de dominio?

El camino de la ley

El objetivo de la iniciativa es que el Estado pueda recuperar los bienes provenientes de la corrupción y el narcotráfico.

En junio de 2016 fue votada en la Cámara de Diputados.

Luego de dos años, el Senado le introdujo modificaciones a partir de una propuesta del senador Miguel Pichetto en agosto pasado.

El proyecto cuenta con el aval del kirchnerismo y otros bloques de la oposición, “pero Cambiemos se opuso. Por falta de consensos, el tema no se debatió nuevamente en la Cámara baja”, indicó El Parlamentario.com


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora