Macri asistió a la conferencia de la UIA y dejó a Fernández algunos pedidos

El presidente saliente encabezó uno de sus últimos actos como responsable del Ejecutivo nacional. Habló de los aciertos y errores de su gestión, y solicitó que se mantengan algunas de sus políticas.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio de Parque Norte de esta capital. Allí, hizo un balance sobre su gestión y le pidió al mandatario electo Alberto Fernández «seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal» y «avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible».

El gobernante saliente agradeció «el esfuerzo de todos los argentinos«, entre los cuales destacó el de la clase media y el de quienes tienen medios de producción en todo el país. «Tuvimos que tomar decisiones que no fueron fáciles y que muchas veces nos dolieron», agregó en ese sentido.

Por su parte aprovechó para dejarle algunos temas en agenda a Fernández, entre los que subrayó la necesidad de implementar «un programa económico que fortalezca la competitividad de todos los sectores productivos».

En otro de los pasajes de su discurso, Macri consideró que su gestión «sanó el vínculo del país con el mundo», donde resaltó el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea. «Es una hoja de ruta para profundizar el compromiso con la productividad y la competitividad», resumió.

El referente de Juntos por el Cambio hizo hoy una de sus últimas apariciones públicas como jefe del Ejecutivo en un evento oficial, de cara a la asunción y jura de Fernández el próximo 10 de diciembre.

En las últimas horas, no se descartaba que Macri realizara un último acto popular para despedirse del gobierno, aunque por el momento no había mayores precisiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios