Gutiérrez mantuvo un fugaz encuentro con Fernández

El gobernador realizó una exposición sobre la importancia de establecer acuerdos y concretarlos, ejemplificó el desarrollo de Vaca Muerta y su relación con las inversiones extranjeras.

El gobernador Omar Gutiérrez expuso hoy en la 25ª Conferencia Industrial Argentina UIA #ConstruirConsensos: desafíos para el desarrollo productivo. Se trata de un espacio de debate con relevancia para el sector productivo argentino, que convoca a los principales referentes del ámbito empresarial, representantes del mundo del trabajo, dirigentes políticos, académicos, jóvenes profesionales y emprendedores.

En la oportunidad compartió el panel con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de San Juan, Sergio Uñac, “De las provincias al mundo: el papel del desarrollo federal en la inserción global”.

Luego de la exposición mantuvo un breve contacto con el presidente electo, Alberto Fernández, junto al intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido. Como es su costumbre, Gutiérrez tuvo palabras de ocasión para el encuentro. En el primer contacto que tuvo utilizó la misma estrategia y Fernández especificó que hablaron de Vaca Muerta.

«Coincidimos en la necesidad de trabajar codo a codo para mejorar el futuro de nuestro país».

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén

Al comenzar su presentación en el panel de la UIA, Gutiérrez destacó “en todo el desarrollo industrial en la provincia del Neuquén dos pasos que hicimos este año: la creación de la Cámara Industrial Local en la cual fluyeron tres cámaras industriales, y un convenio con la Unión Industrial Argentina”.

Comentó que “hemos generado más de ocho mil nuevos puestos de trabajo” y agregó que “esto generó que estemos por lanzar en los próximos días un nuevo parque industrial en el corazón de Vaca Muerta, en Añelo, con 350 hectáreas al sector privado, fruto de un financiamiento que obtuvimos en Estados Unidos, a tasas subsidiadas. Estamos llevando las obras de infraestructura necesarias”.

Luego remarcó que “hay que construir nuevos acuerdos y en esa mesa tenemos que estar, como lo venimos haciendo, el sector privado, los sindicatos y los gobiernos. Hoy en Vaca Muerta hay inversiones de distintos puntos del mundo: Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, China y Argentina”.

En este sentido, subrayó que “es fundamental para el país mantener reglas de juego claras y estables, estabilidad normativa que genere previsibilidad jurídica y económica, construyendo con confianza certezas”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1200132438720163841

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios