«Macri está cada vez más parecido a Menem»

Bielsa, acompañado por el presidente Kirchner, salió a atacar a quien lidera las encuestas en Capital

CAPITAL FEDERAL.- El candidato del Frente para la Victoria en Capital, Rafael Bielsa, calificó anoche a su competidor Mauricio Macri como el «neoempresario» que es «el modelo nuevo cada vez mas parecido a Carlos Menem, el modelo viejo», y que «salta baches como una bailarina».

Durante un acto de campaña en el microestadio de Ferro, con la presencia del presidente Néstor Kirchner, Bielsa se refirió a Macri como «el neoempresario que frivoliza el dolor de la gente, que salta baches como una bailarina, igual que Menem cuando nos decía, jueguen al golf».

Bielsa recordó que Macri escuchaba «a su socio», Ricardo López Murphy «que decía, no tenemos mafiosos, en el mismo momento que el ex presidente (Fernando) de la Rúa iba a declarar porque le había pagado 30 millones al Correo argentino administrado por el grupo Macri».

Bielsa realizó una fervorosa defensa de la gestión de Kirchner. «Por cuarta vez desde que comenzó el siglo veinte el país está creciendo más de cuatro puntos (en el PBI): eso es lo que hay qu cuidar, con un Estado más inclusivo y generoso», recalcó.

Sobre un escenario despojado y acompañado del presidente Néstor Kirchner y los candidatos porteños del Frente para la Victoria, Bielsa señaló que «en octubre se dirime una cuestión fundamental: si le seguimos poniendo una bisagra a la historia o volvemos a comenzar otra vez».

«La industria creció el 20 por ciento en los dos últimos años, el PBI creció el 18 por ciento, la desocupación bajó del 24 al 11 por ciento y los obreros de la construcción subieron de 70 mil a 340 mil», enumeró Bielsa con fervor en el lanzamiento de los candidatos porteños del oficialismo.

El canciller arremetió luego contra Elisa Carrió al recordar que la renovación de la Corte Suprema, la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad y las políticas activas para las pymes estaban dentro de la plataforma del ARI y «ya no lo están porqu lo hicimos nosotros».

«Le digo a la candidata que el momento de conjugar el verbo cambiar y transformar era cuando el presidente le ofreció el PAMI, la cabeza de la Hydra, la peor de la corrupción, a Graciela Ocaña» recordó Bielsa y le preguntó a la líder de la centroderecha: «¿por qué prefirió conjugar el verbo cooptar?»

El turno llegó también para Mauricio Macri cuando lo calificó como «el neo empresario que salta baches como una bailarina» y despreció sus posturas con las protestas populares al señalarlo como «el neo empresario que quiere meter preso a cualquiera que roce el reclamo social».

Por su parte, el candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana porteña (PRO) Mauricio Macri pidió anoche que espera que el gobierno nacional «sostenga y no cambie todas las semanas» la política de control de la protesta piquetera.

De esa manera salió a responder el anuncio hecho ayer por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, de que no impedirá el ingreso a Plaza de Mayo a la marcha multisectorial prevista para el próximo viernes.

«A mí lo que me preocupa no es si llegan o no llegan a la Plaza de Mayo como si fuera una cuestión como trepar el Himalaya. Lo importante es que en la Ciudad de Buenos Aires se pueda circular se pueda ir a trabajar, llevar los chicos al colegio, se pueda llegar al hospital», sostuvo el postulante.

(DyN y Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios