Macri habló de la economía en Jujuy y tuvo un blooper con su teléfono

El presidente acompañó la inauguración de obras en el Aeropuerto Internacional de Jujuy, junto a parte de su gabinete y el gobierno provincial. Allí habló de la situación que atraviesa el país y sostuvo que es necesario "generar trabajo".

– Macri, acompañado por Gerardo Morales y Carolina Stanley. –
(Foto: Presidencia)

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy, acompañado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y parte de su gabinete nacional. La noticia recorrió el país, además, porque el mandatario fue sorprendido por su teléfono en pleno discurso.

«Los escucho, los escucho» dijo el mandatario, en mención a la gente que se queja por la situación económica nacional, y en segundo plano se escuchó el ringtone de su teléfono. «Perdón», se excusó y cortó el llamado, «generalmente no lo tengo prendido».

Pero las miradas volvieron a su discurso rápidamente, ya que el jefe de Estado advirtió que «los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá», en alusión a las obras en el aeropuerto, que multiplicó por diez la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.

La renovación implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, contó con un desarrollo de obras que incluye una terminal de pasajeros, espacios de estacionamiento, una nueva torre de control, la ampliación de plataformas de operaciones y una sección comercial, como así también el patio de equipajes.

Al respecto, Macri manifestó que «todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables» y aseguró que los argentinos «queremos vivir así».

Por otra parte, afirmó que ante las complicaciones económicas estaba «haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos» pero agregó que también «es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer».

En ese sentido, enumeró prioridades como «arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios