El desempleo en el país, un punto más alto: 10,6 por ciento

Son las cifras emitidas por el Indec, respecto del segundo trimestre de este año. Creció un punto en comparación con el mismo período del año pasado. En Neuquén, la desocupación alcanzó 5,4 puntos.

– La imagen en cada búsqueda de trabajo: mucha gente para acceder a un puesto. –
(Foto: archivo)

La tasa de desocupación alcanzó el 10,6 por ciento de la población en el segundo trimestre del año en curso, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Esto se traduce en más de 2,1 millones de personas que se encuentran afectadas por la falta de trabajo.

El informe demuestra que la cifra creció un punto en comparación con el mismo trimestre del año pasado, a pesar de que se registró un muy leve descenso en el período intermedio.

– Fuente: INDEC –

Por su parte, también hay registro de un significativo incremento en la tasa de subocupación, tanto en la comparación intertrimestral como en la interanual. En el primer segmento, subió 1,9 puntos (de 11,2% a 13,1%).

En tanto, en Neuquén, el segundo trimestre reflejó una tasa de 5,4 puntos (entre las más bajas del país). No obstante, hay un crecimiento de 1,2 respecto de igual período del año anterior.

Informe de actividad – INDEC by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios