Macri jugó todo el día a las escondidas

NEUQUEN (AN) – Si el objetivo de los organizadores fue preservar del periodismo a Mauricio Macri, lo lograron. La presencia del presidente de Boca fue una incógnita hasta momentos antes del inicio del acto en el Ruca Che.

«La reserva para el señor Macri está hecha, pero discúlpeme, no le puedo informar si se encuentra o no en su habitación», dijo el conserje del hotel alrededor de las 17.

Oficialmente se había informado que el candidato a diputado nacional de Compromiso para el Cambio (o PRO, según su alianza con Ricardo López Murphy) llegó en un vuelo de línea a las 14.30. «Pero no va a dar conferencia de prensa», se aclaró.

Para contribuir a la estrategia disuasiva, otra fuente del gobierno, a un par de horas del inicio del acto, dijo que «hasta el momento Macri no habría llegado a Neuquén. Estuve en el hotel hasta hace un momento y me dijeron que aún no había ingresado».

Casi al mismo tiempo, otra vocero terminaba de confundir a los periodistas: «Macri está de reunión en reunión desde que llegó a la ciudad. No ha ido al hotel y tal vez, por lo cargado de su agenda, vaya directamente al gimnasio».

Confirmó, eso sí, que las actividades que desarrollaba estaban exclusivamente dedicadas al encuentro con el gobernador Sobisch. Incluso, señaló que el encargado de trasladarlo por la ciudad era el secretario de gobierno, Rodrigo Salvadó.

«Está confirmado: Macri será uno de los oradores y hablará previo al discurso del gobernador», comentó. Añadió que su regreso a la Capital Federal estaba previsto para la mañana de hoy.

Recién a la noche se lo pudo ver, ingresando junto con el gobernador en un Ruca Che desbordado de militantes. Los recibió una lluvia de papeles metalizados, iluminados por reflectores multicolores.

Macri ocupó un lugar destacado en el sector de los invitados, junto con candidatos de El Movimiento de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias.

Notas asociadas: Sobisch se lanzó de lleno a la campaña electoral  

Notas asociadas: Sobisch se lanzó de lleno a la campaña electoral  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora