Macrismo y peronistas opositores quieren crear un bloque

Buscan unirse en Diputados para quedarse con la primera minoría.

El macrismo y distintos sectores del peronismo opositor junto a partidos provinciales analizan la posibilidad de formar un interbloque que los podría convertir en la primera minoría en la Cámara de Diputados, a partir del recambio legislativo, el próximo 10 de diciembre, y arrebatarle a la UCR la vicepresidencia segunda del cuerpo.

Anoche estaba prevista una reunión entre el jefe de la bancada de PRO, Federico Pinedo, el ex duhaldista Juan José Álvarez (aliado al bonaerense Francisco De Narváez) y el adolfista Luis Lusquiños en la que, según adelantaron fuentes cercanas a los negociadores, podría sellarse el acuerdo.

«El objetivo sería conformar un Interbloque sea la primera minoría de la Cámara Baja, con legisladores de PRO y diputados electos el pasado 28 de octubre por diversos sectores del peronismo antikirchnerista, con excepción del lavagnista Jorge Sarghini.

Los voceros dijeron que en la reunión de esta noche se conversará sobre «los potenciales integrantes del interbloque, qué características va a tener y garantizar su continuidad con la firma de acuerdos básicos».

La idea en común es evitar que el eventual Interbloque opositor que congregaría a sectores de centroderecha, se rompa en un corto plazo y se conforme solamente con el objetivo de conseguir la primera minoría y hacerse con los cargos que están en juego para la conformación de la Cámara a partir del 10 de diciembre, entre ellos, la Vicepresidencia Segunda y autoridades de las diversas comisiones. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios