Madrid dará el nombre de Raffaella Carrá a una plaza

El objetivo es valorizar la memoria de la artista, tras su reciente fallecimiento, considerada muy importante en la cultura a nivel mundial.

La cantante y animadora italiana Raffaella Carrá, fallecida hace 10 días a sus 78 años y popular también en Latinoamérica y España, dará nombre a una plaza madrileña ya que la junta comunal aprobó la propuesta de dedicar una plaza de la capital española a la artista.

La iniciativa fue presentada por representantes de Más Madrid "para valorizar la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa e ícono de referencia para todos los madrileños y las madrileñas y, en particular, para la comunidad LGTBIQ +", se expresó en un comunicado difundido por la agencia ANSA.

Todos los ediles votaron a favor de este homenaje a la responsable de éxitos musicales como “Fiesta”, "Hay que venir al sur" y “Caliente, caliente”, a excepción del partido de ultraderecha Vox, que se abstuvo.

Raffaella Maria Roberta Pelloni -su verdadero nombre- nació en la ciudad de Boloña en 1943, fue la máxima estrella de la TV italiana y trascendió las fronteras de su país, marcando una época a partir de su talento y de su personalidad desprejuiciada, libre y fuera de serie, con la que cautivó a millones de fieles admiradores.

- Con información de Agencia Télam.-

SUSCRIBITE A TODOS TENEMOS UN PLAN
Todos los viernes lo que tenés que saber para el fin de semana.

Comentarios


Madrid dará el nombre de Raffaella Carrá a una plaza