A los 78 años, murió Raffaella Carrà

La triste noticia se confirmó hoy. La diva estuvo en Roca y Bariloche en 1979

Redacción

Por Redacción

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá , icono de la televisión italiana y responsable de éxitos de alcance planetario que impactaron en la Argentina como «Hay que venir al sur», falleció hoy a los 78 años.

Sergio Iapino, exsocio de la popular artista, dijo a la agencia Ansa que “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La figura, cuyo nombre real era Raffaella Roberta Pelloni Maria, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y falleció debido a una enfermedad que según Iapino «desde hace algún tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

“Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, describió quien la acompañó en parte de este trayecto estelar.

En diciembre pasado, en una de sus últimas entrevistas, Carrá dijo a 7, la revista del Corriere della Sera, que su extendida fama se debió a que “las mujeres italianas me tienen una gran simpatía porque no soy una devoradora de hombres: puedes tener atractivo sexual junto con dulzura e ironía, no tienes que ser Rita Hayworth».

Estuvo en Roca y Bariloche

Raffaella Carrá fue un ícono musical en todo el mundo y la región tuvo el privilegio de recibir su visita en 1979, cuando la diva se encontraba de gira por Sudamérica.
La cantante italiana estuvo en Roca donde brindó una actuación en el estadio Luis Maiolino del Deportivo Roca.
En aquel momento, se había alojado en el Gran Hotel, ubicado 9 de Julio y Avenida Roca. En una madrugada, ella y su equipo de bailarines junto a los músicos revolucionaron a la ciudad cuando comieron algo y bebieron en una confitería llamada Fernando VII, que estaba sobre Tucumán pasando Belgrano.
Esa actuación se dio a mediados de 1979, año en el que también visitó Bariloche. Durante su paso por la zona, Raffaella no quiso perderse su visita a la ciudad cordillerana. La diva disfrutó del Bosque de Arrayanes, la Isla Victoria y navegó por el Nahuel Huapi.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios