Maestros rechazan la municipalización

Se reunieron en Huergo con legisladores provinciales. Hablaron de la crisis educativa.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Para plantear el rechazo al posible proyecto de municipalización del sistema educativo, maestros de esta ciudad se reunieron con legisladores de PJ, UCR y MPP, quienes también avalaron el rechazo a dicha iniciativa.

Del encuentro participaron los legisladores Oscar Díaz, Guillermo Grosvald, Olga Massaccesi y Guillermo Wood, además de docentes, representantes de la seccional Almafuerte de Unter y de la multisectorial local. Reuniones de similar tenor se habían desarrollado con anterioridad entre los docentes y los concejales de Huergo, y posteriormente entre los maestros y concejales e intendentes del circuito Alto Valle Este.

Precisamente de dichas reuniones surgió la iniciativa de ampliar la convocatoria a los legisladores del Alto Valle, a fin de plantear por parte de los maestros la negativa a que el sistema educativo se municipalice, como paso posterior a los acuerdos entre los municipios y la provincia para la transferencia del mantenimiento de los edificios escolares.

Por su parte Oscar Díaz (PJ), señaló que «fue una reunión importante porque se hablaron diversos temas, por un lado puntualmente del sistema educativo y también sobre los gastos de la política».

Indicó que «coincidimos con la opinión de los maestros que no se debe municipalizar la educación».

Por su parte José Vidal, secretario adjunto de la seccional Almafuerte de Unter, apuntó que «fue muy buena la reunión, aunque faltaron algunos legisladores».

«Creo que fue positiva la reunión porque se sacó un posicionamiento sobre la situación educativa, la responsabilidad del estado, principalmente del Ejecutivo, y también se coincidió en pedir un informe sobre todos los funcionarios del Ejecutivo provincial, para saber cuánto y a dónde se destina el dinero que aportan los rionegrinos» indicó Vidal.

Otro de los reclamos planteados por los docentes fue la inmediata implementación del fondo fiduciario para el pago de salarios a los maestros y agentes de salud, teniendo en cuenta que ya se encuentra aprobada la ley.

En cuanto al tema central, referido a la posible municipalización del sistema educativo, el secretario adjunto de Unter, apuntó que «estuvimos todos de acuerdo en el rechazo a ese proyecto, y luego hubo divisiones sobre la transferencia del mantenimiento».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios