Malestar en la policía por adicionales impagos

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En pliegues de la policía local existe inquietud por varios meses de adicionales de servicios no pagados al personal que revista en la custodia del Hotel Sol de los Andes, al parecer por meros problemas burocráticos.

El complejo ubicado en las alturas del cerro Comandante Díaz pertenece a la provincia, que lo había concesionado a la Cooperativa Telefónica local y ésta, a su vez, subconcesionado a un empresario hotelero.

Un entredicho contractual entre las partes terminó en los tribunales, donde la justicia civil dispuso la interdicción del inmueble de 100 habitaciones, y que en la actualidad está fuera de servicio.

Durante varios meses, el hotel fue sometido a la acción de los vándalos y al robo de enseres y hasta de las alfombras.

El pasado año, sin perjuicio de la continuidad de la demanda entre las partes privadas, la provincia logró recuperar el edificio que reconvertirá en una escuela de hotelería y gastronomía. Sin embargo, mientras se avanza en ese proyecto, dispuso la custodia policial de las instalaciones a solicitud de la Fiscalía de Estado.

Precisamente, son esos adicionales los que se han acumulado en más de tres meses, lo que provocó malestar en miembros de la fuerza.

Según fuentes consultadas por este diario, el inconveniente surgió porque los pagos atrasados superan las habituales liberaciones de partidas para personal de la Policía, razón por la cual se necesita de una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Siempre según los datos recogidos, esa documentación ya estaría en vías de ser completada, aunque hasta ayer no había novedades concretas.

El caso trascendió a través de familiares de los policías, quienes hicieron conocer su protesta a medios de prensa. Con todo, se informó que el personal sigue cumpliendo sus tareas con normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios