Mañana inician las obras en circunvalación  

Los trabajos los realizará la empresa Quidel, se trata de la primera etapa y demandará 90 días. Se levantará la totalidad del pavimento, entre avenida Alem y Venezuela, por lo que los automovilistas deberán transitar por una calle paralela.

CIPOLLETTI.- Los automovilistas que utilicen la circunvalación deberán transitar con precaución ya que la empresa Caminos del Valle anunció el inicio de las obras de remodelación. Mañana comenzarán las máquinas con el levantamiento del pavimento existente entre avenida Alem y Venezuela. El tránsito será desviado por la calle que corre paralela.

Esta primera etapa -a cargo de la firma Quidel- demandará unos 90 días y consitirá en la construcción nueva de todo el asfalto. La obra completa de rehabilitación, mejoras y señalización, recién finalizará a mediados del 2008.

Hoy se comenzaron a ver los primeros traslados de la maquinaria y la señalización de los desvíos. Desde la empresa se solicitó a los vecinos y usuarios que extemen las medidas de precaución en el tránsito.

Durante los últimos trabajos que se realizaron en la traza, las quejas por la falta de mantenimiento de la calle paralela fueron moneda corriente. La crítica más escuchada fue que no se habían colocado atenuadores de velocidad y que no se regaba con la periodicidad necesaria al uso que se le estaba dando.

Los vecinos de la zona esperan que, dada la magnitud actual de la obra, tanto el municipio como la concesionaria de la circunvalación mantengan el camino alternativo en condiciones aceptables para el intenso tránsito.

En este tramo, la reconstrucción comprende la demolición y el retiro del pavimento existente, la construcción de una sub base granular con aporte de cal y una base granular con aporte de cemento. Las obras se completan con la reconformación de las banquinas y la señalización horizontal y vertical.

Las obras completas sobre la avenida de Circunvalación se realizarán en cuatro etapas. Cuando finalice la primera, se comenzará con los refuerzos de pavimentos entre el cruce de vías del ferrocaril hasta la avenida Alem. En la tercera se construirá una rotonda en la curva de Anai Mapu y se colocarán seis semáforos y en la cuarta, y última, se trabajará desde la ruta 22 hasta el cruce del ferrocarril reforzando el asfalto y realizando las obras complementarias para la canalización del tránsito en el cruce de la ruta Chica y la circunvalación.

Una vez finalizada toda la obra, la circunvalación volverá al éjido municipal. Actualmente forma parte del corredor vial 29 a cargo de la concesionaria del peaje Cipolletti-Neuquén.

 

Fuente: (AC).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora