Mancini: «El equipo está tranquilo»
El capitán resaltó la buena onda de sus jugadores.
BUENOS AIRES (DyN) – En cada aparición pública del equipo argentino de Copa Davis hay un factor común, como es la tranquilidad que muestran Guillermo Coria, David Nalbandian, A-gustín Calleri y Guillermo Cañas.
«El equipo está tranquilo esperando la serie. Lo noto. Estamos serenos, trabajamos mucho y con la colaboración de los que no fueron convocados. Esa es una buena señal para comenzar el camino», señaló el capitán Alberto Mancini.
Por su parte, Nalbandian, quien aseguró estar recuperado de la gastroenterocolitis que no le permitió entrenar la semana anterior, señaló que «la cancha y las pelotas están bien, me siento realmente muy cómodo, a pesar de que hace ocho meses que no juego sobre polvo de ladrillo».
También Coria se refirió a la cancha. «Desde Roland Garros que no juego oficialmente en polvo, pero, por las ganas que tengo de jugar y el trabajo que hicimos en estos días, voy a llegar bien. Sólo me falta un poco de timing, pero estoy listo», afirmó.
De movida, el capitán del equipo argentino ya había resuelto, ante el desgarro de Gastón Gaudio, que Coria Nalbandian jugarán los dos primeros partidos de singles programados para el viernes desde las 12. En tanto, el dobles del sábado será protagonizado por Nalbandian y Cañas, aunque éste último podría ser reemplazado por Calleri si Argentina gana los primeros puntos.
Nalbandian y Cañas tienen un único antecedente jugando en pareja. Fue en Barcelona, en 2002 donde treparon hasta los cuartos de final.
En cambio, si el capitán se inclina por un cambio de último momento, se pueden hacer hasta una hora antes del comienzo del encuentro pautado para las 12.30, y pone a Cañas con Calleri, ellos se unirán por tercera vez, ya que hicieron octavos de final en los torneos de Den Bosch, Buenos Aires y Montecarlo, estos dos el año último.
La duda es Berdych o Zib
El equipo checo deberá definir aún el segundo singlista. El primero será Jiri Novak. El otro saldrá entre Thomas Berdych y Thomas Zib, en una serie de Copa Davis donde Argentina asoma como el gran candidato.
La duda que aún mantiene el capitán europeo, Cyril Suk, es porque Berdych llegó a Buenos Aires el pasado lunes luego de una extensa gira en canchas rápidas.
En cambio, Zib jugó con anticipación en Acapulco, aunque tampoco consiguió allí grandes resultados. Primero le ganó a Gaudio por abandono para perder, al otro día, con el español Albert Montañes en dos sets.
La diferencia de ranking entre ambos es importante, por lo que el capitán esperará hasta último momento para definir el nombre del rival de Coria del viernes. Suk se jugará por una rápida adaptación de Berdych.
«Un rival de mucho cuidado»
BUENOS AIRES (DyN) – A pocas horas del debut de Argentina en la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante la República Checa, el entrenador Gabriel Markus, quien dirigió a Guillermo Coria y David Nalbandian, señaló que el equipo capitaneado por Alberto Mancini «no debería tener problemas» para acceder a cuartos de final.
Markus advirtió que, si bien los argentinos son superiores, el equipo checo es un rival de mucho cuidado, porque (Jiri) Novak tiene experiencia y (Tomas) Ber-dych es un irrespetuoso, al que no le va a importar dónde está jugando y con quién, como lo demostró el año anterior cuando le ganó a Roger Federer en los Jue-gos Olímpicos de Atenas».
«Novak es un jugador peligroso. No hace esfuerzo para jugar, tiene un buen revés y juega utilizando la fuerza del rival. Juega muy bajo y no tiene la pelota pesada necesaria para rendir en polvo de ladrillo como lo hace en canchas rápidas. Y más allá de su experiencia, no creo que tenga el estado físico necesario como para aguantar el ritmo de los argentinos», opinó Markus.
Señaló que «Berdych es joven e irrespetuoso. Juega muy fuerte y tiene buenos tiros, lo que lo convierte en un jugador peligroso. tiene un punto en contra que, en un partido largo en polvo de ladrillo, se puede convertir en un gran defecto, ya que es bastante impaciente».
BUENOS AIRES (DyN) - En cada aparición pública del equipo argentino de Copa Davis hay un factor común, como es la tranquilidad que muestran Guillermo Coria, David Nalbandian, A-gustín Calleri y Guillermo Cañas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios