Manejaba ebrio, volcó y lo acusaron por causar la muerte de un amigo

La fiscalía imputó a Walter Maldonado por el delito de homicidio culposo agravado. Le atribuyeron haber provocado el siniestro vial donde murió Juan Carlos Gatica la madrugada del 23 de julio pasado.



#

La fiscal Betiana Cendón formuló hoy los cargos en una audiencia.(Foto: Gentileza )

Manejaba ebrio, volcó y lo acusaron por causar la muerte de un amigo

La madrugada del 23 de julio pasado, tres amigos circulaban en un Volkswagen Gol. Estaban alegres, porque habían compartido varias horas de diversión. Walter Maldonado conducía el auto, indicaron fuentes judiciales. Pero perdió el control en la calle Fagnano al 200 y volcó. Maldonado y el amigo que iba en el asiento del acompañante pudieron salir por sus propios medios del auto. Sin embargo, Juan Carlos Gatica murió como consecuencia de un grave traumatismo de cráneo.

La fiscal Betiana Cendón formuló hoy miércoles cargos contra Maldonado por el delito de homicidio culposo agravado. Le atribuyó haber causado la muerte de Gatica. La jueza de garantías Romina Martini admitió la acusación y dispuso 4 meses de plazo para completar la investigación.

Cendón advirtió que el acusado manejaba el Volkswagen Gol, en sentido Oeste–Este, a una velocidad estimada en 87,91 kilómetros en la hora, en una calle donde la máxima permitida es de 30 kilómetros, en estado de ebriedad, sin seguro obligatorio y además estaba inhabilitado para conducir.

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado perdió el control del auto por el exceso de velocidad, derrapó y chocó contra el cordón de la vereda, lo que produjo el vuelco y posterior impacto contra un árbol.

Cendón acusó a Maldonado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un automotor. Además, advirtió que manejaba con un nivel de alcoholemia superior a los 500 miligramos por litro de sangre, a exceso de velocidad y estando inhabilitado para conducir.

La fiscal sostuvo la acusación con el acta de procedimiento, declaraciones de testigos, el informe de autopsia y del perito en accidentología Nestor Vidal, el registro fílmico de una cámara de seguridad ubicada sobre calle Fagnano, entre otros elementos.

El imputado estuvo asistido por un defensor particular, Martín Domínguez, que no planteó objeciones a la formulación de cargos ni tampoco al plazo de cuatro meses que había pedido Cendón para completar la investigación.


Comentarios


Manejaba ebrio, volcó y lo acusaron por causar la muerte de un amigo