Manzana 2019: Voces de una fiesta que integra a todos

Artesanos que llegaron de otras provincias, comerciantes, productores y músicos no quieren perderse la fiesta roquense

Vz1EOlnPmGE

Sin dudas que la Fiesta de la Manzana es una de las más importantes de la Patagonia, y eso lo manifiestan los propios turistas, artesanos y comerciantes que llegan cada año a General Roca para ofrecer sus productos y relacionarse con personas de otras ciudades valletanas.

Algunos artesanos llegaron desde La Pampa mostrando su arte en cuadros, otros, de más cerca, asegurando que sus vinos y sidras son las más exquisitas del valle. Y a pesar que muchos buscan una buena cerveza, también están los que afirman que no hay como un buen jugo de frutas que “no tomarías en casa”.

Podés leer | Imponente marco de público durante la segunda noche de la Manzana

Mujeres que con un pedazo de tela y agujas confeccionan desde un mullido almohadón hasta ropa y delantales para todos los oficios.

Una fiesta donde incluso cantan los que no tienen escenarios, como es el caso de Alejandro Salinas que fabrica sus propios instrumentos para ofrecer, a un costado de un bins, música a la gorra.

Más información | La “inolvidable” experiencia de ser reina de la Manzana

Abuela/os y nieta/os también tuvieron su lugar en una cancha de bochas donde hubo desafíos a la hora de competir y compartir un antiguo juego que promete unir generaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios