Mapuches se manifestarán en Añelo contra Chevron

Repudiarán la negociación con YPF y denunciarán que se incumplió el derecho de los pueblos originarios de consulta previa.

Neuquén

Comunidades mapuches se manifestarán mañana en Añelo para rechazar el acuerdo millonario entre YPF y Chevron para desarrollar hidrocarburos no convencionales en los yacimientos Loma La Lata y Loma Campana.

El objetivo es repudiar la negociación entre las firmas petroleras y denunciar que se incumplió el derecho de los pueblos originarios de consulta previa, contemplado en el convenio 169 de la OIT (ver aparte).

Además de las comunidades, participará del reclamo la multisectorial contra el Fracking (integrada por la APDH, Zainuco, Confederación Mapuche, la FUC, Foperma, el Observatorio Petrolero Sur, Proyecto Sur Neuquén, entre otros).

La medida de fuerza se realizará mañana ante la posibilidad de que se anuncie en Buenos Aires la firma del acuerdo (ver aparte).

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora