Maquinchao: ATE explicó los motivos de la protesta pero no respondió sobre la violencia

A través de un comunicado titulado “Protesta de ATE porque intendenta deja el cargo y no quiere asumir acuerdos”,  la Asociación Trabajadores del Estado se refirió a la manifestación de ayer en la sede de la intendencia de Maquinchao.

Afirmaron que la intendenta Silvana Pérez no cumplió con ninguno de los cuatro puntos acordados con el sindicato en mayo pasado, pero omitieron dar explicaciones sobre los hechos violentos denunciados por la jefa comunal y varios trabajadores municipales.

El gremio, que acompaña el comunicado con fotos y un video, expresa que en mayo la jefa comunal se comprometió a ponerle fin a las becas, que alcanzan a más del 35% de los trabajadores, a iniciar el pase a planta permanente de los contratados, a  reabrir paritarias el 14 de agosto y comenzar a diseñar condicionales laborales en un Estatuto Municipal

“La intendenta Pérez aduce que debe abandonar su cargo en diciembre y esto la excluye de asumir sus acuerdos y responsabilidades. Es insólito”

Vanesa Contreras
Referente de ATE en el municipio

Contreras agregó que en la jornada de ayer personal del municipio intentó filmar  y fotografiar a los manifestantes y lo que calificó como “una actitud persecutoria y muy poco pacificadora”.

El comunicado agregó que la reunión de agosto fue cancelada por el Ejecutivo y ello implicó no sólo la ruptura del acuerdo, sino un congelamiento salarial para los municipales de Maquinchao, justo antes de la devaluación brutal posterior a las PASO.

Finalizaron indicando que no es la primera vez que ATE reclama una respuesta. Días atrás, el sindicato se movilizó al municipio para hablar con Pérez y corroboró que ninguno de los cuatro items comprendidos en el acuerdo estaba siendo llevado adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios