Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Maradona advirtió que “si le tocan un colaborador “ se irá del seleccionado

"Hemos convivido cuarenta y pico de días (en el Mundial de Sudáfrica), a mí si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy", sentenció el DT.



#

Diego Maradona advirtió que si le tocan a cualquiera de sus colaboradores dejará la conducción del seleccionado argentino de fútbol.

“Hemos convivido cuarenta y pico de días (en el Mundial de Sudáfrica), a mí si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy”, sentenció Maradona en declaraciones para América TV.

Recién llegado de Venezuela, donde concurrió para visitar al presidente Hugo Chávez, el entrenador fue clarísimo al anticipar la firme postura que le expondrá al titular de la AFA, Julio Grondona, durante la cumbre programada para hoy, en la que se tratará nada menos que la chance de que renueve su contrato hasta la finalización del Mundial de Brasil 2014.

Diego subrayó que para él son intocables tanto los integrantes de su cuerpo técnico (Alejandro Mancuso, Héctor Enrique, Fernando Signorini) como el personal auxiliar, pero además sostuvo que pedirá una vez más por la incorporación de Oscar Ruggeri, a pesar de que se lo rechazaron de todas las formas posibles cuando lo propuso con tenacidad e infructuosamente, a lo largo de este primer contrato que venció con el último partido en el Mundial 2010.

“Oscar lo sabe, lo primero que voy a hablar con Grondona es de él. Voy a seguir luchando”, dijo un Maradona que volvió a exhibir un perfil escasamente flexible.

De todos modos, más allá de su firmeza, el astro precisó que desea prolongar el vínculo, tal como se lo adelantó a Grondona por teléfono antes de emprender el viaje hacia Caracas.

“Tengo una charla con Grondona esta semana y esta semana se va a resolver si sigo o no sigo. Depende de lo que diga Grondona y de que acepte lo que le pida yo. Estoy con ganas porque he hablado con los muchachos, con todos los muchachos, y tengo su apoyo”, argumentó quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

El Diez durante la nota que le hicieron por teléfono reiteró su posición respecto de la composicíón del cuerpo técnico para el nuevo período.

“Quiero seguir con el cuerpo técnico, más algunos, y que no me toquen a nadie”, esa será una de las bases que planteará Maradona frente al veterano caudillo de la AFA.

Acerca de Ruggeri, el seleccionador enfatizó que lo considera valiosísimo para desarrollar su tarea.

“Está en lo más alto del Obelisco conmigo. Lo pedí y lo voy a seguir pidiendo”, destacó Maradona acerca de quien fue su compañero en tres mundiales de mayores y el heredero del brazalete de capitán.

Con similar efusividad el conductor elogió al talentoso mediocampista Juan Sebastián Verón, quien arribó a la Copa del Mundo de Sudáfrica como uno de sus ases, aunque luego perdió la titularidad.

“Te puedo jugar por Dalma, por Gianinna y por Benjamín (hijas y nieto), no pasó nada. Le voy a estar toda la vida agradecido porque cuando lo dejé afuera fue el primero en ir a apoyar. Y que se peleó con Mancuso es mentira. Verón es un señor, estoy hablando de la Brujita”, enfatizó quien fue campeón en México “86 y subcampeón en Italia “90.

Ante la última pregunta, sobre si se detuvo a analizar videos de la goleada que les causó Alemania, el 4-0 de la eliminación en cuartos de final, la respuesta fue escueta: “No lo vi ni lo voy a ver”.

DyN

Foto web


Comentarios


Maradona advirtió que “si le tocan un colaborador “ se irá del seleccionado