Marcelo Tinelli desembarcará en Canal 13

Terminará el año en el 9 y después mudará sus producciones.

BUENOS AIRES (Télam).- Adrián Suar y Marcelo Tinelli, a través de sus firmas Artear SA e Ideas del Sur, anunciaron ayer un acuerdo marco para el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales cuyo centro estará en Canal 13 y estará destinado a abastecer el mercado local e internacional de tevé. Los titulares argumentaron poseer vocación para fortalecer la producción en sus diversos géneros, explorando formatos y caminos novedosos, tanto en lo artístico como en lo tecnológico.

Para fortalecer este objetivo, Artear SA realizará una inversión en Ideas del Sur que se traducirá en una participación minoritaria en el capital accionario. «Es un paso importante y lógico para nosotros -dijo Tinelli-. La imagen de la pantalla y la trayectoria del 13, sumadas a las fortalezas de Artear SA y sostenidas por un grupo (Clarín) que desde hace 60 años se dedica a los medios de comunicación, hacen que Ideas del Sur se sienta cómoda en este esquema».

Y prosiguió: «Es una apuesta que trasciende lo económico, es un camino de largo plazo que tiende a insertar a Ideas en una plataforma más amplia que le va a abrir más posibilidades a la producción argentina y a su expansión internacional». Por su parte Suar dijo que «así como la ficción, las noticias y el deporte siempre fueron sellos de Canal 13, Ideas del Sur tiene una tradición de liderazgo en ciclos de entretenimientos con inserción popular. Ha demostrado una gran versatilidad para la creación de ciclos de ficción y no ficción».

El pase del conductor de «Show Match» al 13 era algo de lo que se venía hablando en los últimos días y se anunció a las 11.15 del jueves, durante el transcurso de la emisión de «Mónica y César en Del Plata», que se emite por dicha emisora que integra la productora de Tinelli.

En el programa se dijo que el acuerdo implicaría la puesta de «ShowMatch» de lunes a viernes a las 22 por el 13 a partir del año próximo.

Para concretar el pase Tinelli recibiría una suma de 10 millones de dólares y la compra del entre el 25 y el 30 por ciento de la productora radial y televisiva.

Con esta apuesta de Canal 13, el más poderoso multimedio argentino decidió jugar decididamente a dominar uno de los segmentos de su negocio que le venía resultando esquivo en materia de audiencia y, para ello, salió a adquirir al personaje número uno de la tevé argentina que este año fue capaz de dejar Telefé y jugarse por Canal 9.

A la partida de Tinelli, Canal 9 suma la de Alejandro Stoessel que el año último abandonó su cargo como Director de Programación y Contenidos de Te

lefé para asumir ese mismo lugar en la emisora de Daniel Hadad y Raúl Moneta y ahora se mudaría con las huestes de Ideas del Sur.

Por el momento, la emisora cuenta únicamente con la incorporación de Nicolás Repetto, que desembarcará en la señal con un programa nocturno que se estrenará en octubre e irá tres veces por semana pero aún sin días definidos.

Con este acuerdo en Canal 13 comenzaría a hacer convivir la ficción que monopolizaba Pol-ka con las que genere Ideas del Sur.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora