Marcha de antorchas en defensa de la justicia y de los magistrados desplazados

Los manifestantes están en los tribunales de Comodoro Py. La convocatoria surgió tras el apartamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Fernández. 

Los manifestantes comenzaron a reunirse a las 19 con banderas y antorchas.

Cientos de personas comenzaron a manifestarse frente a los tribunales porteños en «defensa de la justicia» tras el apartamiento de tres magistrados que investigaron a la vicepresidenta Cristina Fernández en causas de corrupción.

Diversas agrupaciones de abogados de Buenos Aires convocaron a la marcha de antorchas que se realiza frente al Palacio de Tribunales, cuyo ingreso principal está ubicado en Talcahuano al 500.

La manifestación surge en defensa de los jueces Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Germán Castelli, desplazados de tribunales federales luego de haber investigado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a ex funcionarios en casos de corrupción de la Causa Cuadernos.

La convocatoria virtual, que se difundió con los hashtags #23SUnaLuzPorLaRepublica, #23STodosATribunales #23SImpunidadORepublica, llamó a “iluminar” con velas, linternas o la luz de los celulares y se extiende a “todos los palacios de Tribunales del país”.

A la movilización adhieren referentes de agrupaciones judiciales y de abogados cercanos a la oposición de Juntos por el Cambio, como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Máximo Fonrouge, y la ONG Será Justicia, entre otras.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un «acuerdo extraordinario» para el próximo martes con el propósito de tratar los recursos presentados por los magistrados.

Los manifestantes señalan el cuarto piso del edificio, donde están los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios