Marcha de trabajadores de Termas en Loncopué por su continuidad laboral

Reclaman el decreto que renueve el contrato de 258 empleados temporales y el pago de dos meses de salario.

Los trabajadores del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten) salieron a marchar por Loncopué para reclamar por su continuidad laboral y el pago de dos meses de salario. La comunidad, que recientemente festejó dejar de tener transmisión local en conglomerado de coronavirus, ahora se atravesada por el conflicto que afecta a 258 empleados.

El delegado de ATE, Luis Huenten, explicó que reclaman que se firme el decreto que garantice la continuidad laboral de los trabajadores del sector temporario. El mismo incluye, desde hace tres años, el pago del salario por dos meses, tiempo durante el que se capacitan, detalló. El resto de los meses deberían cobrar un subsidio, agregó el dirigente, que tampoco están percibiendo.

Según Huenten, se estableció que la temporada laboral en las termas de Copahue se extienda por seis meses, de noviembre a abril, luego los trabajadores temporarios cobran el subsidio y los dos meses por capacitación.

Los trabajadores de Termas marcharon por Loncopué y se instalaron al costado del puente de la Ruta 21. (Gentileza).-

Sin embargo, resaltó el dirigente, no han tenido respuestas sobre el decreto que renueva los puestos y temen que en junio, cuando cobren la última liquidación, los mismos no se renueven.

Ante este panorama, los trabajadores le plantearon su problemática al intendente, Walter Fonseca, y a los concejales. Luego, marcharon por la localidad y se instalaron a los costados del puente de la Ruta 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios