Marcha de vecinos y repudio del municipio por violencia policial en San Martín

Por los hechos denunciados hoy habrá una manifestación a las 15 en la Comisaría 23.

Por una serie de denuncias de vecinos de San Martín de los Andes de violencia policial, se convocó esta tardea una marcha pacífica frente a la Comisaría 23. También desde el municipio se expresó el «repudio» por los hechos.

El último episodio que fue denunciado ocurrió el viernes en barrio Jardín, donde una madre contó que efectivos ingresaron a su vivienda sin una orden de allanamiento y que además la golpeó la Policía a ella y su hermano.

Otro de los hechos, fue el que relató Franco González. En redes sociales comentó que el 1 de agosto cuando iba a tomar un taxi junto a otra persona fue golpeado por efectivos con un fierro en la cabeza sin razón alguna, y que por la herida los médicos le tuvieron que colocar seis puntos.

Por su parte, desde la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria del Municipio expresaron su repudio ante «las reiteradas denuncias de vecinas y vecinos  sobre el accionar violento y arbitrario de quienes representan e integran Instituciones de “seguridad” de nuestra comunidad».

Agregaron que se ponen  «a disposición para trabajar, con todos y todas los funcionarios y representantes de organizaciones intermedias, en eliminar prácticas lamentables, malos tratos y abusos de poder por parte de las Instituciones Policiales».

También se informó que desde el área se solicitó una reunión con el Concejo Deliberante para articular acciones para resguardar y cuidar a la comunidad «de cualquier acto de violencia institucional o abuso de autoridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios