Restauran un bosque incendiado en San Martín de los Andes, en 2018

Personal municipal realizó el apeo de los pinos quemados, mientras que vecinos y vecinas colaboran en la plantación de nuevas especies.

En 2018 la zona boscosa de Los Radales, en San Martín de los Andes, fue afectada por un incendio. La municipalidad y vecinos del sector trabajan para restaurar el bosque.

«Desde la semana pasada, la Dirección de Espacios Verdes, junto a vecinos y vecinas -reunidos a través de la Junta Vecinal de Los Radales- trabajan en la restauración la zona afectada por el incendio del 2018 acontecido en la zona», informaron desde el municipio local.

En una primera etapa, fueron los empleados de Espacios Verdes y placeros municipales los que realizaron el apeo de pinos quemados para la estabilización de la zona y recomposición del área afectada. Y aunque es un trabajo que se continúa haciendo, se complementa con la segunda etapa, donde se realiza la plantación de nuevas especies.

Es así que ahí se sumaron los vecinos y vecinas reunidos a través de la Juta Vecinal de Los Radales, y en conjunto con el personal municipal, realizaron la plantación de nuevos ejemplares autóctonos, provenientes del Vivero Municipal de Los Radales, el vivero de la Universidad del Comahue y la donación que realizó la Comunidad Vera.

«Es importante destacar que estos trabajos están alineados con un proyecto de Ley de Bosques, el cual busca cuidar y recuperar el bosque nativo. De esta manera, la reconversión de esta zona tiene como fin plantar y recuperar especies nativas», confiaron desde el municipio cordillerano.

También se sumarán a esta iniciativa, Parques Nacionales, personal afectado al vivero del hospital, el Asentamiento Universitario de la UnCo, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios