Marcharán para pedir justicia por Oscar

Los amigos del joven que fue brutalmente agredido el 27 de julio convocan por redes sociales. La movilización será el viernes a las 19. Su cuerpo ya fue sepultado en Chaco.

ATACADO POR UNA BANDA

Un grupo de amigos organiza una marcha para pedir justicia por el crimen de Oscar Juárez, quien fue brutalmente atacado por un grupo de jóvenes que lo apuñalaron y le causaron graves lesiones que causaron su muerte.

La convocatoria se lanzó desde la red social Facebook. Alberto Juárez, hermano mayor de Oscar, confirmó en una comunicación desde la provincia del Chaco, que amigos y conocidos de su hermano estaban organizando la movilización en Bariloche.

Explicó que todavía están en Taco Pozo, donde sepultaron los restos de Oscar, acompañando a su madre en este difícil momento. La convocatoria es para el viernes a las 19. La marcha saldrá desde Moreno y Onelli.

Por el homicidio del joven chaqueño hay un imputado como presunto autor. El sospechoso está detenido desde la semana pasada en el penal 3 de esta ciudad.

El fiscal Eduardo Fernández pidió que se llame a testigos y la reconstrucción del ataque, que ocurrió la madrugada del 27 de julio pasado en el centro. Un grupo de jóvenes apuñaló cuatro veces a Juárez, de 21 años, y le provocó una fractura de cráneo. Estuvo en terapia intensiva del hospital zonal hasta el viernes cuando murió por la gravedad de las lesiones.

El juez de la causa Marcos Burgos desestimó algunas medidas que había pedido el fiscal porque consideró que no eran necesarias. El juez recolectó varios elementos de prueba para avanzar con la investigación, explicaron fuentes judiciales. Otras medidas las sigue evaluando.

Las fuentes señalaron que el origen del problema fue una pelea entre el detenido y Juárez. Después, ocurrió la persecución y la agresión brutal. Las fuentes señalaron que la investigación trata de identificar a los otros autores que participaron del ataque.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios