Marco del Pont pide audiencia en el Senado

Quiere exponer sus antecedentes frente al inminente tratamiento del pliego para su designación como titular del Banco Central. La solicitud llega en medio de cierta calma en el conflicto por el uso de las reservas y los DNU.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, envió una carta a la Cámara de Senadores en la que solicita una audiencia para exponer sus antecedentes, ante una eventual confirmación al frente de la entidad.

La nota fue remitida en momentos que se produce una distensión en el clima de conflicto de órganos de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, por el uso de las reservas del BCRA para el pago de la deuda pública dispuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El texto de la misiva es el siguiente:

«Frente al inminente tratamiento del pliego remitido por el Poder Ejecutivo al Honorable Senado de la Nación, para mi designación como presidenta del Banco Central de la República Argentina, y toda vez que no se concretó la posibilidad de ser escuchada por la Comisión de Acuerdos de ese cuerpo, es que vengo a solicitar que en el ámbito que el Senado estime procedente, se me conceda la oportunidad de exponer acerca de mis antecedentes y mi gestión en el Banco Central desde que fuera nombrada en comisión».

«En el entendimiento de que con mi testimonio solo pretendo contribuir a fortalecer la calidad institucional que las decisiones de ese cuerpo deben observar, confío en que mi solicitud será justamente atendida».

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios