Marcos Acuña, el zapalino que hizo historia con la camiseta de la selección

El jugador que surgió en Don Bosco de la ciudad neuquina se consagró en el Maracaná con la selección.

De aquellos tiempos pateando en las calles y en las canchas de Zapala, a salir campeón en el Maracaná de Río de Janeiro. Hay mucho de sacrificio y humildad en la carrera de Marcos Acuña, que en silencio se transformó en embajador regional en el mundo.

Don Bosco, club de su ciudad natal, lo cobijó desde chico. Ferrocarril Oeste vio su capacidad, lo llevó a la Capital Federal y lo formó como profesional, en Racing se transformó en campeón y en Europa está haciendo una gran carrera. Primero en Sporting de Lisboa de Portugal y después en Sevilla de España.

Su carrera parece simple de describir al igual que su juego, pero no cualquier la puede ejecutar. En la selección ocurrió lo mismo, porque llegó al representativo nacional en tiempos difíciles y formó parte de una etapa de recambio en la que la estructura colectiva se estaba reformulando.

Así mismo, ya tiene un Mundial (Rusia 2018) y dos Copas América en el lomo (2019 y 2021).

El partido de ayer

El Huevo fue titular y jugó los 90 minutos contra Brasil en el triunfo 1-0 de la final, que significó el primer título en 28 años para la selección nacional.

El zapalino hizo historia. En principio iba a mirar la final desde el banco, pero fue confirmado por Lionel Scaloni horas antes de la gran cita de anoche. No había tenido minutos en la semi contra Colombia y volvió a la formación albiceleste para el momento decisivo.

Arrancó como marcador lateral izquierdo. Primero inmovilizó a Everton por su sector y poco después hizo lo mismo con Paquetá, jugando con solvencia y proyectándose con criterio cada vez que pasó al ataque.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Roberto Firmino rompió la solidez defensiva de la selección y el Huevo sufrió porque le hacían el 1-2 en su sector. Scaloni metió el cambio justo, mando a la cancha a Nico Tagliafico y subió unos metros al neuquino por la banda izquierda.

Gran actuación de futbolista neuquino, quien puso su nombre en en el libro dorado de la selección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios