Marcos Rojo cada vez más cerca de sumarse a Boca

La posibilidad de que Marcos Rojo se convierta en el primer refuerzo de Boca está más firme que nunca. El defensor podría sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo hacia fines de enero.

La prioridad del xeneize, que mañana comenzará su pretemporada en Ezeiza, pasa por asegurarse la llegada de Rojo, de 30 años, quien firmaría un contrato por tres años una vez que pueda desvincularse del Manchester United.

El jugador del seleccionado argentino que tuvo buenas actuaciones en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 (convirtió un gol en cada uno de esos torneos), tiene contrato con el club inglés hasta el 30 de junio pero podría liberarlo el 31 de enero.

Después de varias charlas con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol boquense, Rojo le confirmó a sus allegados que jugará en Boca porque ése es su deseo, aunque Estudiantes, club en el que debutó en Primera, apostó fuerte para que el pase no se haga.

En las últimas horas Juan Sebastián Verón, ídolo del Pincha, generó polémica con distintas publicaciones en sus redes sociales. Si bien nunca nombró a Rojo, el presidente del club platense llamó a ex jugadores a que vuelvan a Estudiantes en defensa de la «identidad». Lo hizo con una foto en Instagram en la que está con su padre, Juan Ramón Verón, y la camiseta del club en sus manos.

«El desafío de volver… de querer hacer historia, no queres ser uno más. Eso me enseñó mi viejo, elegir siempre a Estudiantes sin condiciones, con aciertos y errores, pero siempre por delante a Estudiantes de La Plata», escribió Verón en una de sus publicaciones.

Sin entrar en polémicas, Rojo se mantendrá hasta que se concrete su incorporación a Boca de cara a la intensa temporada que le espera al equipo, señalaron sus allegados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios