Mariotto: “Clarín consiguió ganar tiempo”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia "tira la pelota para arriba".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia «tira la pelota para arriba» y le permitió al Grupo Clarín «ganar tiempo» hasta que se dicte un fallo definitivo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

«Vamos a seguir argumentando que el texto de la ley se ajusta a derecho, que es razonable, que es un plazo lógico» un año para desprenderse de señales de TV y radio que excedan los límites establecidos, indicó el ex titular del COMFER.

En declaraciones a radio Del Plata, Mariotto indicó que «no cubre el fallo de la Corte nuestras expectativas de dejar fijo el año», pero resaltó que «el artículo 161 no es inconstitucional, todo lo contrario. Tiraron la pelota para arriba».

Remarcó que el fallo advierte que «la validez de la desinversión forzada no es materia sometida a la decisión de esta Corte, sino el plazo de un año para cumplirse».

«Clarín consiguió con este fallo ganar tiempo con respecto a ese aspecto de la Ley. Nosotros vemos con mucha expectativa otras interpretaciones que hace el fallo con respecto a esa industria de medidas cautelares», continuó.

Dijo que esas medidas «vienen impidiendo la aplicación de la ley y prácticamente funcionan como una sentencia que, in eternum, invalida la aplicación. Esta interpretación de la Corte le pone un límite a esa industria, que es absolutamente funcional a los intereses de los grupos que no quieren adecuarse a la ley y quieren seguir bajo el imperio de la ley propia».

Para Mariotto, «el monopolio atenta contra la libertad de expresión. El verdadero desafío (de la iniciativa) está en el proyecto de país que queremos: si queremos un país de corporaciones o democratizado».

Ayer, la Corte mantuvo en vigencia una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspende, hasta que se dicte un fallo definitivo, la obligación que tienen las empresas de medios de desprenderse en el plazo de un año de señales de TV y radio que excedan los límites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

DyN

Foto web


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora