Martínez dio el zarpazo en tierras de Cancio

La primera etapa fue infernal, de principio a fin. Machinea se convirtió en el mejor de la tracción simple.



#

"Rauly" estrenó el Subaru con una victoria parcial y busca la revancha en el regional. Machinea volvió a subir al 206 y no perdonó a sus rivales.

PLAZA HUINCUL (Raúl Bernal, enviado especial) – Mejor estreno imposible. Raúl Martínez presentó su nuevo “chiche” y se dio el gusto de quedarse con la victoria en la primera etapa de la sexta edición del Rally de Plaza Huincul. No la tuvo sencilla, porque debió pelear hasta el final con el local Alejandro Cancio (quien abandonó después de tres victoria en fila) y Pablo Cacopardo.

“Rauly” está ganando la cuarta fecha del exitoso certamen regional tanto en la general como en la flamante división Súper R, que fue una de las atracciones para los aficionados de la “Comarca Petrolera” a los que no les importó ni la nieve al principio, ni el frío y el viento después, y respondieron de una forma increíble a esta convocatoria.

En tracción simple, Manuel Machinea aprovechó al máximo el auto que le entregó “Millán Servicios Especiales” y marcó la diferencia en el Grupo N-3. Tampoco la tuvo sencilla al comienzo, aunque siempre fue adelante.

Como se esperaba en caminos que invitan a acelerar y manejar, hubo para todos los gustos, con una cerrada lucha en la mayoría de las divisiones.

Sin dudas, el plato fuerte fue la división Súper R. Se esperaba una dura lucha entre Cancio, Martínez y Cacopardo. No defraudaron y cumplieron con las expectativas, generando una prueba apasionante.

Pegó primero Martínez, enseguida llegó la respuesta del local Cancio y también aprovechó Cacopardo para meterse como cuña. El golpe de escena llegó en el cuarto tramo, cuando se paró el líder del certamen y hasta ahora invicto en el certamen.

Martínez, quien había salido a jugarse el resto a pesar de un problema en la caja, se quedó con el triunfo parcial, mientras que Cacopardo hizo un esfuerzo supremo por ganar, pero se fue afuera y perdió unos segundos. Hay apenas 2s 6/10 con toda la segunda etapa por delante. Tercero se metió el debutante Sergio Barotto, quien mantiene un duelo con Carlos Valls y Favio Badillo.

Machinea mandó en el Grupo N-3 y le sirve para el certamen, porque sus dos principales rivales, Daniel Llanos y Martín Tussedu, no aguantaron la exigencia y abandonaron en el tercer tramo.

El ex bicampeón aceleró de movida, aún a riesgo de golpear el auto, pero le salió bien y terminó primero, escoltado por Ramiro Arceo, quien quedó a 24s 5/10 de la punta. Tercero fue Jorge Angeloni, a más de un minuto.

En el Grupo N-2 se le dio, después de mucho buscarlo, a Omar Kovacevich, que está cortando la seguidilla de triunfos de José Luis Gómez, quien igual está segundo a apenas 6s 8/10 y con todas las ganas de saltar a la punta en la segunda etapa. Tercero se metió Carlos Parada, en su mejor trabajo en la categoría. Para atrás, hasta el octavo están apretados Carlos Bello, Claudio Zoia, Daniel Zille, Marcos Rodríguez y Sebastián Martínez.

En la Clase A-7 se bajaron los candidatos, por diferentes motivos (como el líder del certamen José Luis Martínez), y aparecieron otros. Ganó Gustavo Rodríguez, escoltado por Gustavo Gentile y Alfredo Sánchez.

En cambio, salió bárbaro el espectáculo en la A-6. La pulseada la ganó el eterno Eduardo Peroni, quien se dio el gusto de meter arriba a su Palio, después de una dura lucha con el puntero del certamen Agustín Elvira.

Hay 9 segundos en favor de “Wady”, pero todavía queda mucha tela para cortar. Tercero, y bien, Miguel Campana.

Mientras, en la A-1 volvió a andar fuerte Diego Campos, quien después de una etapa durísima terminó superando al ex campeón César Montecino por nada, apenas 1s 4/10. Sí, habrá lucha hasta el final. Tercero se metió el reaparecido Diego Orellana, a la expectativa.

Hoy va la segunda etapa. Otra vez con pronóstico de muchísimo frío, tal vez algo de agua o nieve y mucho calor en los tramos, porque habrá una lucha sin cuartel en la mayoría de las divisiones.

Comienza a las 10.18, con el tramo Puesto Touquet-Parque Termal (14,70 kilómetros), después Chacra Parada-Escuela de Policía (10), y sus repeticiones para cerrar una prueba histórica para el regional.


Comentarios


Martínez dio el zarpazo en tierras de Cancio