Martini debe esperar si quiere más presupuesto

La oposición hizo fracasar en el Concejo el tratamiento sobre tablas de la ampliación.

EL MUNDO

BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal deberá esperar hasta la próxima semana para contar con una ampliación presupuestaria de 456 millones de pesos, que fue derivada ayer a la comisión de Economía, luego de que los concejales de la oposición se negaran a tratarla sobre tablas.

La ordenanza de reestructuración es un paso indispensable para incorporar obras públicas acordadas con el gobierno nacional, que de otro modo no efectuará los desembolsos. Engrosar el presupuesto anual de los actuales 807 millones a más de 1.200 millones le otorgará a la intendenta María Eugenia Martini un margen mayor para efectuar transferencias entre partidas y cumplir así con el pago de salarios.

El concejal Diego Benítez (Frente Grande) dijo que había recibido el texto pocas horas antes y que no podían analizar las 64 páginas en tan poco tiempo. “Tratamos de estudiar detenidamente todos los proyectos y para los que nos votaron es poco serio que lo aprobemos de este modo”, advirtió.

La negativa a darle tratamiento sobre tablas enojó al concejal oficialista Mauro González (PVC), quien dijo que el día previo, en comisión, habían alcanzado un acuerdo informal para aprobar la ampliación en la sesión de ayer. Atribuyó la reticencia opositora a una supuesta “operación mediática”. Carlos Valeri (también del Frente Grande) argumentó que su bloque siempre aprobó los pliegos de licitación y proyectos de obra cuando los necesitaba la comunidad. “Cuando se inicia la gestión de una obra pública hay que tener en cuenta también los tiempos legislativos e incluirlos en el cálculo para que todo llegue a buen puerto”, aconsejó.

El presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, admitió que no se había acordado el tratamiento sobre tablas. El resto de los bloques de la oposición también acompañó el criterio del Frente Grande y prevaleció la idea de estudiar mejor el proyecto y tratarlo la próxima semana en una sesión extraordinaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora