Martini en el centro de las críticas por la causa 3 de Mayo

El intendente Gennuso, legisladores de Juntos Somos Río Negro y la senadora García Larraburu apuntaron a la responsabilidad de la exjefa comunal en la millonaria indemnización que deberá pagar el municipio de Bariloche.

La legisladora y exintendenta María Eugenia Martini está en el blanco de las críticas de propios y ajenos por el revés judicial en la causa 3 de Mayo que obliga a la municipalidad de Bariloche a desembolsar más de 70 millones de pesos de indemnización.

Martini se llamó al silencio y no emitió opinión ni se defendió de los detractores. En sus redes sociales, tras conocerse la sentencia, solo se limitó ayer a saludar a la vicepresidenta Cristina Fernández por su cumpleaños. Tampoco atendió requisitorias de este diario.

El intendente Gustavo Gennuso fue quien primerió con las críticas. Habló de un accionar “irresponsable”, de “desidia” y de una medida “intempestiva” de su antecesora que trae como consecuencia una erogación al municipio similar a la recaudación de la Ecotasa.

Los legisladores barilochenses de Juntos Somos Río Negro también aportaron su visión: “Lamentablemente hoy estamos pagando el claro desmanejo que hubo en el gobierno de María Eugenia Martini”, cuestionó Claudia Contreras y sentenció que “tomó una decisión incorrecta, sin tener en cuenta el costo que íbamos a tener que pagar”.

Juan Pablo Muena agregó que los vecinos “pagaron y siguen pagando los costos de su gobierno, que dejó las arcas municipales destrozadas”.

“Espero que la Justicia tenga en cuenta la apelación del municipio, para evitar tener que pagar tanto dinero por el accionar irresponsable que tuvo una intendenta”, acotó el legislador Daniel Sanguinetti.

Además Contreras recordó que “no es la única irregularidad” de la gestión anterior en la ciudad y enumeró la falta de construcción del gimnasio del kilómetro 13, la obra del gasoducto que no se concluyó y el desvío de fondos del programa Techo Digno.

A las voces detractoras se sumó la senadora Silvina García Larraburu, la única dirigenta del Frente de Todos que habló del tema. “Lamentablemente el Estado municipal no estuvo a la altura de las circunstancias y el perjuicio económico que hoy tenemos que afrontar los barilochenses es enorme”, opinó.

Enfatizó que “desde un principio se sabía que iba a terminar muy mal (el vínculo con 3 de Mayo) y aun así se continuó con decisiones erróneas desde la intendencia municipal”.

García Larraburu valoró el “esfuerzo” que hizo la empresa transportista para mantener el servicio público en Bariloche y dijo que quedó una “empresa histórica de la ciudad destruida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios