¿Martini estará en la boleta nacional o municipal?

El plazo de presentación de listas para diputados vence el 20 de este mes. Para los comicios locales hay tiempo. Respuesta escueta de la intendenta.

ELECCIONES 2015

La intendenta María Eugenia Martini no dio precisiones de su rol en las próximas elecciones aunque sugirió que sigue firme la idea de ir por la reelección cuyo plazo de presentación de listas es hasta el 13 de julio, según el cronograma electoral municipal.

El nombre de la intendenta fue mencionado por referentes de La Cámpora como potencial candidata a la diputación nacional por el Frente para la Victoria, algo que no descartó por completo meses atrás y dijo ser parte de un proyecto nacional por lo que estará en el lugar que la fuerza la necesite. Para el mismo cargo también es un potencial aspirante el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud.

Martini se ha mostrado medida en cuanto a su eventual incorporación en las listas nacionales y en cada oportunidad reitera su intención de ir por 4 años más en la intendencia.

“Creo que nos inclinamos por la local” respondió de manera escueta Martini a “DeBariloche” cuando se le consultó en qué elección competirá. La jefa comunal respondió breve cuando ofreció este lunes (8/06) un agasajo a la prensa local para celebrar el Día del periodista donde pidió que en épocas de campaña se trabaje “con responsabilidad” con la información y que “no se falte a la verdad”.

El resultado de las elecciones provinciales del domingo también influirán en las aspiraciones de la intendenta que en el último tiempo se exhibió como un férrea defensora del senador y candidato a gobernador Miguel Pichetto.

Cabe recordar que el FpV deberá definir sus cadidatos nacionales el 20 de junio, a seis días de las elecciones provinciales. Allí se definirá el rol de la intendenta.

Definido el cronograma municipal -en el que aún hay tiempo hasta el 13 de julio para presentar candidaturas y listas- la intendenta dio a entender que se resolverá con tiempo las postulaciones y el partido deberá someterse a internas en caso de que continúen con sus aspiraciones el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, y el secretario general de la Unidad Básica, Roberto camba Delgado, que la semana pasada lideró un presentación del plan de deportes provincial junto a Pichetto y la senadora Silvina García Larraburu.

Hasta el momento, hay solo dos candidatos a intendente definidos: el vecinalista Gustavo Gennuso que lanzó su postulación junto al gobernador Alberto Weretilneck y el exfuncionario radical y dirigente vecinal, Carlos Aristegui, que irá bajo el sello del PRO.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora