Martino: “Da satisfacción enfrentar a un equipo conducido por Pellegrini”

Liga de Campeones

El entrenador de Barcelona, el argentino Gerardo Martino, elogió hoy las virtudes del chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City inglés, rival del equipo español en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“Siempre me interesó el recorrido de Manuel Pellegrini tanto en Sudamérica como cuando se instaló en Europa”, aseguró Martino en conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Cartagena, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Y agregó: “Probablemente sea uno de los mejores entrenadores, hoy por hoy, del mundo. Me produce mucha satisfacción poder enfrentar un equipo conducido por él”.

En cuanto al cruce sorteado para la próxima rueda de Champions, el rosarino puntualizó: “Lo que nos toca es intentar llegar bien de acá a febrero. Para nosotros es muy importante tener un nivel alto de juego, sostenerlo y llegar bien a los octavos de final”.

“No voy a descubrir el equipo que es, a nivel de conjunto y a nivel individual. Bueno, ahí estaremos nosotros para tratar de jugar una buena eliminatoria y sobre todo ganarla”, aclaró sobre el equipo inglés.

Según el rosarino, el City es “a priori un rival muy importante y de muy buenos futbolistas” y anticipó que Barcelona no parte como favorito a pasar de ronda.

“Yo no sé si nos sentimos favoritos contra el City, lo que sí sé es que Barcelona tiene que intentar ganar todas las competencias que juega, y cuando uno intenta ganar todas las competencias que juega evidentemente hay rivales a los que hay que vencer, y ahora nos ha tocado el City”, dijo.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora